Concejales darán lista de informaciones ocultadas por Eladio González

  • Decidieron publicar todos los pedidos de informes que no fueron respondidos por el intendente de Coronel Oviedo.
  • Lamentaron que informaciones públicas no son proveídas a la Junta Municipal a pesar de reiterados pedidos.

Eladio González, intendente de Coronel Oviedo // Archivo OviedoPress

«No realizamos pedidos de informes porque amanecimos de mal humor«, expresó el presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, Armando Riveros (PLRA) quien solicitó al plenario confeccionar una lista de todas las notas de pedido de información pública que fueron ignoradas por el intendente Eladio González Torres (ANR)

Varios concejales denunciaron ante la presidencia del Legislativo Municipal la falta de respuesta a los pedidos de informes que fueron remitidos en reiteradas ocasiones al intendente ovetense y que no han recibido respuesta alguna.

El concejal Riveros recordó que el artículo 36 de la Ley Orgánica Municipal faculta a la Junta Municipal a solicitar informes al ejecutivo y éste está compelido a responder en un plazo no mayor a 30 días. Asimismo recordó que la falta de respuesta a las solicitudes de información pública, viola el artículo 51, inciso L, en la que se impone la obligación de suministrar datos relativos a la administración pública.

El pleno de la Junta Municipal decidió confeccionar una planilla de todas las notas de solicitud de información remitidas al intendente Eladio González y que éste desoyó e ignoró. «Vamos a dar a conocer a la ciudadanía la falta de respuesta del intendente«, sentenció el concejal Armando Riveros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0