Concejales dan luz verde a la construcción de nueva sede municipal
- Durante la sesión ordinaria de este lunes, la Junta Municipal de Coronel Oviedo aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación.
- La concejal colorada, Marisol Espínola, se abstuvo y no votó a favor del proyecto.
La Comisión Asesora de Legislación, dictaminó de manera favorable el pedido del intendente Eladio González, tras la presentación del proyecto y pliego de bases y condiciones, para la construcción de un nuevo edificio para la sede de la municipalidad de Coronel Oviedo.
En la sesión ordinaria de este lunes, 11 de los 12 concejales municipales aprobaron el pliego de bases y condiciones, de esta manera dan luz verde al intendente para que lleve adelante el proceso de llamado a licitación para la edificación del edificio municipal.
El proyecto fue presentado al legislativo el pasado 26 de marzo y el intendente pidió que se le dé trámite urgente argumentando que se trataba de una “emergencia edilicia”.
La construcción requerirá la inversión de G. 3.000 millones y será financiado con el crédito cedido por el Banco Continental, que en principio iba ser destinado a la obra de remodelación del Mercado Municipal Nro. 1. Finalmente el municipio desistió de esta obra debido a la férrea oposición de los propios locatarios.
Abstención
La concejal Marisol Espínola fue la única quien se abstuvo en votar a favor de la aprobación del proyecto. En comunicación con OviedoPress afirmó que cree que la construcción no es la mejor opción teniendo en cuenta que existe una oferta concreta por parte de la Comisión Liquidadora para la adquisición del edificio de la ex Cooperativa Coronel Oviedo Ltda.