Concejal solicita informe sobre estado del Mercado 1 y cementerio local
- A través de dos notas de requerimiento de información, al Ejecutivo Municipal, la concejal Rosana Bogado, solicita brindar detalles acerca del estado actual de estos dos espacios públicos.
- Respecto al Centro Comercial N° 1 solicita conocer la cantidad de arrendatarios existentes, montos abonados en concepto de alquiler, estado actual de cuentas y si existe un plan de mejoras, por parte del municipio.
- En cuanto al cementerio municipal; si existe plan de acción e inversiones, plan de cierre de ocupación y construcción de nuevos panteones, entre otros. Estos datos a efectos de conocer si el municipio cuenta con un plan de gobierno, durante la presente gestión.
La concejal municipal de Coronel Oviedo, Rosana Bogado (PLRA), a través de un memorando, solicitó este lunes 27 de junio, en sesión ordinaria de la Junta Municipal, solicitó información detallada al Ejecutivo, respecto a la situación actual de dos espacios públicos: el Mercado 1 y el Cementerio municipal.
A través del documento, Bogado solicita conocer respecto a la existencia o no de un plan de acción que contempla intervenciones o inversiones por parte de la administración del intendente Marcos Benítez (ANR), en estos dos espacios, actualmente al borde del colapso, debido a que ambas, ya se hallan saturadas.
En el cementerio local, actualmente es toda una odisea obtener espacios para la inhumación de fallecidos, el lugar se encuentra totalmente sobrecargado y cada vez es más difícil dar una honrosa sepultura a los fallecidos, a más de que se constituye en lugar ideal para marginales, delincuentes y asaltantes, es más, es un permanente criadero de vectores, alimañas, roedores y vectores.
Por su parte ejercido municipal N° 1, se halla desbordado, los locatarios actualmente ocupan las veredas e incluso las calzadas de las calles adyacentes para exponer sus mercancías, la salubridad no es precisamente un aspecto destacable de manera positiva, las instalaciones eléctricas son un permanente peligro, así como el nivel de morosidad es bastante alto, según trasciende.