Concejal propone elevar transferencia de fondos a bomberos voluntarios

  • En sesión ordinaria del lunes 18 de noviembre último, Marisol Espínola de López, vía proyecto de ordenanza, planteó modificación a la normativa existente, que contempla transferencias anuales.
  • Actualmente, del pago de impuestos inmobiliarios, de la construcción, comerciales y otros, se deducen porcentajes, que a su vez son transferidos, en un 60% del total, en cada año fiscal.
  • La proyectista plantea elevar de 60% al 100% anual, estas transferencias, debido a que, aparentemente en la actualidad son utilizados para gastos corrientes, en la Municipalidad.

Marisol Espínola, concejal municipal de Coronel Oviedo. || OviedoPress

En sesión ordinaria del lunes 18 de noviembre, en la Junta Municipal de Coronel Oviedo, ante sus pares, la concejal María Soledad Espínola de López (ANR), presentó un proyecto de modificación a la ordenanza municipal vigente, que establece transferencias monetarias anuales, a los cuerpos de bomberos voluntarios de la ciudad.

En ese sentido, la normativa vigente, que data de 1.997, contempla que serán deducidos del pago de varios tributos e impuestos, como el inmobiliario, comercial, y de la construcción, entre otros, un porcentaje que a su vez se irá acumulando a lo largo del año, para que, durante el ejercicio fiscal sea acreditado a los bomberos combatientes, de manera a solventar sus actividades.

“Ese porcentaje anual asignado es del 60% del total deducido durante ese ejercicio fiscal, los restantes 40% son destinados a gastos corrientes, pago de sueldos a funcionarios y otros, por lo que tras una evaluación y las limitaciones con que cuentas ambos cuerpos de bomberos de la ciudad, creemos pertinente que debería ser elevado ese porcentaje al total deducido, es decir, el 100% anual”, expresó Espínola de López, en sesión ordinaria.

El proyecto fue girado a la comisión de Legislación y Hacienda y Presupuesto, de manera a ser estudiado y dictaminado, su aprobación representaría una eventual reprogramación presupuestaria para 2020, con la consecuente inclusión del mismo en la ordenanza tributaria 2020, cuyo estudio y aprobación, deberá resolverse, hasta el 30 de noviembre.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0