Concejal pide que Junta Municipal sea más expeditiva

  • Actualmente la Junta Municipal no diligencia nada de lo resuelto en sus sesiones, hasta la aprobación del acta, que se da una semana después de cada sesión.
  • La concejal Marisol Espínola (ANR), propuso que el corporativo legislativo sea más expeditivo y que a final de cada sesión se gestiones las diligencias para cumplir lo resuelto en cada sesión ordinaria, que se desarrolla los lunes de cada semana.

Marisol Espínola, concejal municipal de Coronel Oviedo. || OviedoPress

La concejal Marisol Espínola una vez más reclamó la falta de remisión de informes solicitados al Ejecutivo Municipal, en relación a la Ejecución Presupuestaria 2018, del intendente Eladio González Torres.

Propuso que la Junta Municipal gestione las diligencias, de manera inmediata, para remitir los pedidos de informes que se resuelven en cada sesión. «Aquí estamos esperando que lo resuelto en una sesión tenga el acta aprobada y eso demora al menos una semana y así se genera una dilación innecesaria para diligenciar lo resuelto en cada sesión», apuntó la concejal colorada.

La moción fue secundada por el concejal Roque Olmedo (PLRA), quien aclaró que se aplicará solo en caso de pedido de informes y no en otros que requieren tener el acta aprobada para validar como resoluciones.

Posteriormente Marisol Espínola solicitó informes en relación a la construcción del edificio municipal, que según informaciones estuvo parada por una semana por falta de pago a obreros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0