Concejal denuncia que proyectos presentados no son estudiados en las comisiones asesoras
- La concejal de Coronel Oviedo, Rosana Bogado (PLRA), denunció públicamente acerca de la falta de estudio de propuestas y proyectos.
- Esta había presentado algunas propuestas de modificación de ordenanzas, las cuales aún no se han estudiado y ya ha pasado un lapso importante de tiempo.
- También denunció la actitud de irreverencia por su condición de mujer, a causa de esta situación no se le otorga la debida importancia a sus propuestas.
Ayer lunes, la concejal Municipal Rosana Bogado presentó una queja acerca de la falta de estudio de propuestas y proyectos que se presentan ante el pleno; “aparte de estudiar las cuestiones de intereses personales también tenemos que estudiar lo que es de interés ciudadano, y yo no presento nada por antojo, más bien es lo que necesita la ciudadanía” fueron las palabras de la concejal Rosana Bogado.
La misma había presentado algunas propuestas de modificación de ordenanzas, estas no se han estudiado aún y ya ha pasado un lapso importante de tiempo. Como por ejemplo el proyecto de modificación acerca del sentido único en las inmediaciones del mercado de Coronel Oviedo, dicho proyecto aún no ha sido estudiado siendo que ya han pasado dos meses de haber presentado esa propuesta.
También ha sido presentado el proyecto de manipulación de alimentos, la cual fue exhibida hace ya 3 semanas, por lo que tampoco ha sido estudiado. El estudio de los proyectos presentados depende de los presidentes de cada comisión, ya que estos solicitan el análisis de los proyectos.
En lo que respecta al proyecto sobre el sentido único en las inmediaciones del mercado, la Comisión de Tránsito ya ha estudiado, sin embargo, es en la comisión de legislación donde se presentan trabas a este plan.
Dicha Comisión se reúne, pero pasan del pedido de la concejal, priorizando unos y dejando de lado otros proyectos que beneficiarían a la ciudadanía. Rosana ya ha solicitado muchas veces, inclusive hasta agotar todas las instancias, pero de igual manera no se ve respuesta por parte de estos.
Rosana también había denunciado la actitud de irreverencia por su condición de mujer, cree que, a causa de esto, no se les otorga la debida importancia a sus propuestas, haciéndose notar que cuando se trata de la concejal no es del agrado o que no lo hace bien, ya que lo que propone es basándose en las necesidades de los ciudadanos, también expuso “yo quisiera que algún día cambie la anarquía que existe en Coronel Oviedo “.
Cuando se trata de Proyectos para recaudar fondos, estas se toman más en cuenta, como por ejemplo, las ordenanzas aplicadas por los agentes de tránsito. Sin embargo, cuando es un proyecto destinado al beneficio de la ciudadanía esta permanece olvidada.