Concejal de Caaguazú sufrió descompensación tras reunión con Riera
- Ernán Ayala, concejal municipal colorado de la ciudad de Caaguazú, sufrió una descompensación y fue trasladado de manera urgente hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue intubado y derivado a cuidados intensivos.
- El episodio aconteció en sede de la Dirección de Policía, de la capital departamental, cerca de las 14:00 horas de este viernes 17 de noviembre. El edil participaba de la reunión con jefes policiales y el ministro del Interior, Enrique Riera.
- No se han dado mayores detalles respecto a su condición de salud, recibió inmediata asistencia por parte de personal médico y acompañamiento permanente de quienes participaban de la reunión, efectivos policiales y el propio gobernador, Marcelo Soto.
El concejal municipal de Caaguazú, Ernán Ávalos (ANR-FR), sufrió una fuerte descompensación con posteriores convulsiones en la sede de la dirección de Policía del Departamento Caaguazú, con asiento en la capital departamental, Coronel Oviedo, alrededor de las 14:00 hs. de este viernes 17 de noviembre.
El edil participaba de la reunión de políticas de seguridad, convocada para la fecha por parte del ministro del Interior, Enrique Riera, con representantes políticos, gobernador Marcelo Soto (ANR-FR), intendentes y representantes de la sociedad civil caaguaceña, preocupados por el flagelo y creciente ola delictiva.
De acuerdo a los datos a los que accedo OviedoPress, Ayala se disponía a despedir a Riera y comitiva en el “casino” de la dirección policial, cuando de un momento a otro cayó desplomado y convulsionando. Fue asistido y trasladado inmediatamente por agentes policiales hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Lo acompañó igualmente el gobernador Marcelo Soto, ya en el centro asistencial le brindaron cuidados emergentes, se precisó intubarlo y fue derivado a cuidados intensivos, donde por de pronto su pronóstico sería reservado.
Ayala cuenta con antecedentes de accidente cerebro vascular (ACV), que datan de al menos cinco años atrás, no hay mayor precisión sobre su diagnóstico inicial luego del episodio vivido este viernes, aunque trascendió que los resultados de los análisis iniciales no arrojó probable ACV.
El fuerte calor de la fecha, sumado a sus antecedentes de salud, quizá pudieron incidir en el desvanecimiento de la fecha, especularon. El edil actualmente tendría cerca de 35 años de edad.