Con varios suspendidos, Ovetense FC viajará a Encarnación con el sueño de clasificar
- El representativo albirrojo definirá su suerte en el Nacional B este domingo 18 de setiembre ante el ya eliminado equipo del 1˚ de Marzo, el duelo, lo deberá llevar a cabo con la ausencia de 3 jugadores como así también la del cuerpo técnico, esto, tras los incidentes ocurridos en el último encuentro disputado.
- Albirrojos y colorados, chocarán en la cancha del 1˚ de Marzo, a partir de las 15:00 horas, de ganar, Ovetense FC podría lograr la clasificación y meterse entre los 8 mejores del campeonato.
El equipo de Coronel Oviedo protagonizó la fecha pasada un hecho desagradable para el fútbol en el encuentro ante el Club Obreros Unidos de Hernandarias, el duelo fue suspendido por el árbitro principal del encuentro cuando transcurrían 32 minutos del segundo tiempo y el marcador era favorable para los locales por el marcador de 2 – 1.
Disturbios entre aficionados e incluso atletas de ambos equipos, motivaron a parte de la suspensión del encuentro, la suspensión de David Reyes, Pedro Rolón y Oscar Jiménez, atletas de la albirroja, igualmente, Seferiano Martínez y Jerónimo Maldonado, técnico y asistente, respectivamente.
Se aguarda el dictamen de la Unión del Fútbol del Interior con respecto al resultado del encuentro, se podría dar por terminado el compromiso manteniendo el resultado o disponer que se completen los minutos restantes del duelo entre ovetenses y hernandarienses. De momento y, a falta de la determinación de la UFI, los puntajes se encuentran como sigue, Nacional 11 puntos, Ovetense 8 (), Obreros Unidos 6 () y el Club 1˚ de Marzo sin punto alguno.
De ganar Ovetense se metería en zona de clasificación, aguardando lo que ocurra en el duelo que sostendrán los equipos de Nacional y el Atlético Obreros Unidos, en Salto del Guairá, con un empate en dicho duelo, la albirroja estará entre los 8 mejores sin depender de lo que pueda dictaminar la UFI sobre el inconcluso compromiso ante el equipo de Hernandarias.
El Ovetense FC ya enfrentó al 1˚ de Marzo en la primera rueda, en aquel duelo disputado en la cancha del Club Coronel Oviedo, la albirroja había goleado a los encarnacenos por 8 – 1, estableciendo así la mayor goleada en la historia del Nacional B.