Con una inédita final, la Liga Sanjosiana conocerá a su campeón éste domingo

  • La Liga Sanjosiana de Deportes, de la ciudad de San José de los Arroyos, conocerá a su campeón en la tarde de éste domingo 16 de Enero.
  • El encuentro final, que será a partido único, fue programado para las 17:00 horas del domingo, con soplapitos provenientes de la APF, dicho choque se disputará en el mítico Estadio Silverio Franco, del Club Sportivo San José.
Los ahora finalistas, ya se enfrentaron en la presente temporada, especificamente en la fase de grupos, en aquel entonces no pasaron de un empate 0 – 0// Cortesía

Por primera vez, el 20 de Julio (actual campeón) y el JDK F.C., se verán las caras en un encuentro final, dos instituciones deportivas que hace un algunos años eran una sola, pero por cosas del fútbol y algunas diferencias dirigenciales, terminaron separándose, hoy día, el choque entre ambos equipos es considerado uno de los clásicos de la zona, especialmente de San Luis (Mboity).

El JDK F.C., tricampeón de la primera división del balompié sanjosiano (2014, 2015, 2016) y el 20 de Julio, pentacampeón de la zona (1994, 2004, 2006, 2007, 2019), chocaran éste domingo con la firme intención de encender una estrella más en sus respectivos historiales deportivos.

El cuadro vinotinto, que buscará su cuarta estrella en primera división y que, actualmente es dirigido técnicamente por Oscar Lusich, logró su pase a la final del campeonato tras dejar fuera en las semifinales al Sport Paraguay por el marcador de 2 – 0. A lo largo del campeonato, el JDK ha disputado 6 encuentros, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 1 encuentro, con un saldo de 9 goles a favor y 1 en contra.

Por su parte, el cuadro aurirrojo, buscará repetir lo obtenido en el 2019 de la mano del Ovetense “Sefe” Martínez. El 20 de Julio, actualmente es dirigido por el ex jugador del club, Víctor Amado Ríos, quien supo ser campeón con la institución como futbolista en el 2004 y ahora buscará levantar la copa como adiestrador, el actual campeón del fútbol sanjosiano, de los 6 duelos disputados en la temporada, ganó 3 encuentros, empató 2 y perdió 1, con un saldo de 5 goles a favor y 3 en contra.

De esta manera, la Copa denominada “Porfirio Ramón Benítez”, concluirá éste domingo con dos equipos que por primera vez chocarán para definir el título de campeón, en caso de igualdad en el marcador durante los 90 minutos, se patearán penales para conocer al mejor equipo de la temporada 2021/2022.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http