Con presencia de unos 150 participantes, realizaron con éxito la tercera edición de Ajos Run

  • En conmemoración a los festejos por el Aniversario 263 de Coronel Oviedo, Oviedo Runners realizó en la jornada de ayer domingo 17 de Octubre la tercera edición de Ajos Run, una actividad que ya se va volviendo tradicional en la Capital Departamental.
  • Tras la edición 2020, desarrollada de manera virtual a causa de la pandemia, la competencia de running volvió con mucho colorido y varias categorías.
  • La actividad deportiva, se desarrolló en el predio principal del Aeropuerto Capitán Walter Gwynn, de la ciudad de Coronel Oviedo.
Según datos brindados por los organizadores, unas 150 personas provenientes de distintos puntos del pais marcaron presencia en la competencia de running// Cortesía

Como ya era de esperarse, principalmente por los deportistas ovetenses y de otros puntos del país, Oviedo Runners realizó la tercera edición de Ajos Run, diciendo “presente” de esa manera a la semana cultural ovetense, llevada a cabo en conmemoración a los 263 años de la ciudad.

La organización en cuestión, “lleva 5 años de fundación, cada año como parte de su responsabilidad social, otorga estos espacios de sana competencia para los ovetenses, donde el principal objetivo es promover el deporte y la actividad física, en una sociedad donde el sedentarismo y la obesidad son una constante”, explicó a nuestro medio Rodrigo Robledo, presidente de la nucleación.

El circuito de 5 kilómetros, fue preparado exclusivamente para la ocasión en el predio del aeropuerto de la ciudad. Tras la mencionada actividad, se premiaron a los 3 mejores de la Categoría General, Masculino y Femenino, igualmente a los mejores 3 dentro de las categorías de edades, ya que también hubo participación de 40 niños distribuidos en dos categorías desde 5 hasta 14 años.

En la categoría general – masculino, subieron al podio, en primer lugar, Fredy Alvariza, en segundo lugar, Víctor Fleitas mientras que Melanio Guillen se quedó con el tercer puesto, por su parte, en la rama femenina, se quedaron con los primeros lugares, Camila Elizaur, Mabel Silva y Clara Cubilla, en ese orden. Según pudo explicar Robledo, todos los participantes se llevaron una medalla, mientras que los mejores en sus categorías se llevaron trofeos y, en las categorías generales, incluso dinero en efectivo.

La actividad deportiva que arrancó alrededor de las 07:30 horas y se extendió hasta las 10:00, se desarrolló con total normalidad y fue calificada como todo un éxito, según los organizadores. “Oviedo Runners invita a quienes quieran formar parte del equipo y la organización, donde ayudamos y motivamos a las personas a incursionar en este deporte”, sentenció Robledo.

Ajos Run, tuvo su primera edición en el año 2019, en aquel entonces, en conmemoración a los 261 años de Coronel Oviedo, en el 2020, tuvo lugar la segunda edición, pero de forma virtual a causa de la pandemia, ya en el presente año, se retomó la actividad de forma presencial gracias al levantamiento gradual de la cuarentena, autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http