Con presencia de Marito, inauguran “Ruta de la Caña” en San José de los Arroyos

  • El tramo que une a las ciudades de San José de los Arroyos (Caaguazú) y Tebicuary (Guairá) fue inaugurada en la mañana de éste miércoles 18 de agosto en la comunidad de Yhacá, jurisdicción de la localidad sanjosiana.
  • Los trabajos se dividieron en dos lotes, a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles S.A (17,6 km) y del Consorcio Yacha (Los Trigales -Black S.A) (11,9 km), con un monto de G. 52.711.580.051 y G. 49.367.405.718, respectivamente.
El tramo totaliza unos 28,89 kilómetros que une a los departamentos de Caaguazú y Guairá respectivamente// MOPC

Lo que hace un par de años parecía un lejano sueño para los sacrificados lugareños, hoy se hizo realidad con la inauguración del tramo que une a no solo dos ciudades, sino que también a dos grandes departamentos (Caaguazú y Guairá). Con la finalización de los trabajos, la citada nueva ruta beneficia a unos 25.000 habitantes de las localidades mencionadas.

El nombre de “Ruta de la Caña”, obedece a que el trayecto es utilizado en su gran mayoría por cañicultores, agricultores e industrias de la localidad de Tebicuary y San José de los Arroyos, trabajadores que se encargan de la producción y comercialización de la caña dulce.

Por su parte, los detalles estructurales del tramo mencionado están compuestos de una subrasante granulada, una sub base granular de 20 centímetros, luego una base granular de 15 centímetros y, por último, la carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor.

Del acto inaugural realizado en la mañana de éste miércoles, a parte del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, también participaron, el Senador Silvio Ovelar, el Gobernador del Quinto Departamento, Alejo Ríos, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el Intendente de San José de los Arroyos, Albert Brixner, al igual que otras autoridades nacionales.

Los lugareños emocionados, algunos incluso con lágrimas en los ojos al ver que el sueño de tantos años, tras vivir penurias especialmente en días de grandes lluvias, agradecieron a las autoridades que llegaron hasta la zona para proceder a la habilitación oficial del tramo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http