Con pancarta Consejo Directivo de la FCE pide “respetos” a lo resuelto por la máxima autoridad
- Un mensaje escrito en un cartel amaneció, este lunes, en la entrada del Campus Universitario de la UNCA donde funciona la Facultad de Ciencias Económicas.
- Con la firma “Consejo Directivo” el texto del cartel exige “respetos” a lo resuelto por la máxima autoridad.
- El Centro de Estudiantes, el pasado viernes, presentó una nota en la que exige la renuncia de, Miguel Vera, decano readmitido quien está acusado, por el Ministerio Público, por contrabando de armas y otros cuatro hechos punibles más.
La crisis generada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Caaguazú, con sede en Coronel Oviedo, sigue y esta vez se evidencia en un cartel firmado por el “Consejo Directivo“, en el que exigen el “respetos” a lo resuelto por la máxima autoridad.
El punto en cuestión es la readmisión de, Miguel Vera, como decano de la institución, tras seis meses tiempo en el cual estuvo en la cárcel, hoy en día, acusado por el crimen de contrabando de armas, y por lo cual el Ministerio Público solicitó elevar la causa a Juicio Oral y Público.
El pasado viernes el Centro de Estudiantes presentó ante el rector de la UNCA, Ángel Rodríguez, una nota en la que se expone la posición de una parte del estudiantado que exige la renuncia del decano, Miguel Vera, argumentando que los intereses generales debe estar por encima de los intereses particulares.
“Es necesario que, demos una señal inequívoca a la sociedad sobre la integridad de las personas que se encargan de formar a los ciudadanos, que son el presente y el futuro de la Nación“, expresa la nota, invocando al Rector de la universidad.
En la misma noche del viernes, la Facultad de Ciencias Económicas, convocó a un conversatorio en el qué, el secretario general César Sánchez, expuso cuáles fueron los procesos que permitieron que, el acusado por contrabando de armas, vuelva a ser decano de la unidad académica.
En ese mismo acto, la presidente del Centro de Estudiantes y concejera por el estamento estudiantil, volvió a leer el comunicado en el que se exige la renuncia de, Miguel Vera.
También hizo uso de palabras el vicedecano, Julio Mendoza, quien acusó de mentiroso a Miguel Vera y le recriminó por hacer pasar vergüenza a la Facultad de Ciencias Económicas.
Para este lunes, fue convocada una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, que será presidida por el decano, Miguel Vera.