Con obra teatral buscan generar conciencia medioambiental

  • El centro cultural «Clemente Roga», en alianza con el elenco de teatro «Kukulele», han iniciado un ciclo de presentaciones con la obra; El caso de Pira Ju’i (pez rana).
  • A través de la puesta en escena de esta obra, en escuelas de la ciudad de Coronel Oviedo, pretenden generan conciencia medioambiental, acerca de la importancia de la preservación de cauces hídricos.
  • La obra, narra la historia de un pez rana, quien se ve sorprendido por una iniciativa arquitectónica que amenaza con desaparecer su laguna, muy contaminada, por lo que recurre a niñas y niños, con quienes limpian la reserva acuífera.

Niñas y niños de la Escuela 12 de Junio, participando de la obra ||Gentileza

«El caso Pira Ju’i», es una obra teatral del elenco «Kukulele«, que el pasado 15 de febrero llegó a Coronel Oviedo, por iniciativa de Américo Piñánez, gestor y director del centro cultural «Clemente Roga», del barrio 12 de Junio, de esta ciudad.

Luego de la primera presentación y ante la muy buena crítica y acogida cultural en esta capital departamental, debido al argumento de la obra, vuelve a Coronel Oviedo, este mes de marzo, para cumplir con un ciclo de presentaciones para niños, adolescentes, docentes y padres de instituciones escolares.

Este miércoles 4 de marzo, en Clemente Roga, se ofrecieron varias presentaciones en los turnos mañana y tarde, para los alumnos y alumnas de la escuela 12 de Junio, quienes acudieron a la puesta en escena, en una gran número, desde el nivel inicial hasta el sexto grado, acompañado de sus docentes e incluso padres de familia.

El caso de Pira Ju’i, es una obra del director Roberto Galeano, en la interpretación de Fernando Fleitas, del elenco Kukulele, quienes a través de la alianza con Clemente Roga, han llevado a escena varias presentaciones, con perspectivas de ir repitiéndola durante el presente mes, para más instituciones educativas de la ciudad.

Pira ju’i, narra las vivencias de un pez rana que vive a orillas de un arroyo contaminado, hasta que un día aparece un constructor con intenciones de entubar el cauce del arroyo para la construcción del metrobus.

Pira Ju’i procura defender su hábitat con la ayuda de los niños hasta lograr la limpieza total. El guión, busca despertar y crear conciencia ecológica a niños y adultos, en no tirar las basuras en arroyos, ríos y mares.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0