Con manta, comida y música albergan a indigentes en Caaguazú
- Unas 50 personas cuentan con abrigo, comida caliente, un lugar para pasar las frías noches y olvidar las penas con música en vivo.
- La iniciativa de la municipalidad de Caaguazú es acompañada por la sociedad civil que se suman con sus aportes.
La municipalidad de Caaguazú, a través de sus secretarías, promovió la iniciativa de acoger a personas indigentes y brindarles un espacio cálido donde resguardarse de las frías noches de invierno.
El polideportivo de la ciudad, ha sido condicionado y equipado con colchones, manta y comedor para albergar a más de 50 personas que se resguardaron el fin de semana pasado de las bajas temperaturas.
A la iniciativa municipal se unieron la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y personas que con buen corazón aportan para la noble causa y así lograr una acogida calurosa y en condiciones de los menos favorecidos y expuesto al frio en las calles.
Músicos de la ciudad, llevan sus serenatas y comparten con los refugiados en el lugar compartiendo su arte y dedican tiempo para conversar con los mismos antes de que vayan a la cama para un buen descanso.
A nivel país se realizan varias maratones para recolectar abrigos y alimentos para quienes necesitan cubrir sus necesidades en estos días en los que el invierno se hace sentir fuerte y frio.