Con la venta de marihuana, adolescente mantenía a toda su familia
- La denuncia se formuló contra el muchacho, quien vivía con su madre, su abuela y un tío a quienes ayudaba económicamente, según comentó el subcomisario interviniente, Ángel Ibarra.
- Del lugar, los intervinientes incautaron 804 gramos de marihuana distribuida en 100 paquetes y unos G. 8 millones, producto de la venta de la droga.
- De acuerdo con los datos, vendía su “producto” principalmente a adolescentes, quienes llegaban hasta su domicilio para buscar las sustancias estupefacientes.
Sobre la calle principal del barrio Bernardino Caballero, en una concurrida zona de la ciudad de Coronel Oviedo, un adolescente de 17 años montó un rentable negocio, pero ilícito. A su corta edad, el menor conocido como Ale’i en los alrededores de su domicilio no pasaba desapercibido.
Las constantes visitas de motociclistas y muchachos de a pie que varaban en su vereda llamaban constantemente la atención de los lugareños, quienes decidieron reportar la situación al departamento regional de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
“Era muy conocido en el barrio, su casa queda sobre la avenida principal, muy transitada. En toda la manzana era conocido por la cantidad de adolescentes que acudían a comprar droga en su casa”, relató el subcomisario Ángel Ibarra a OviedoPress Multimedios, mencionando que la denuncia se hizo puntualmente contra al jovencito.
El subcomisario detalló que Ale’i vivía en una pieza independiente al frente de la casa. Esta daba directamente a la calle y le permitía manejar el negocio de venta de marihuana sin siquiera generar molestias a los demás familiares que habitaban la casa en habitaciones situadas un poco más hacia el fondo. “El mismo se manejaba por el frente, por esa razón supuestamente no se daban cuenta de la situación sus familiares”, refirió.
Pero su madre, su abuela y un tío, aparentemente no estaban del todo desinformados sobre las actividades del chico, debido a que recibían de él los réditos de la venta.
“Según entendemos son gente humilde y el mismo les estaba prácticamente manteniendo. A lo mejor se callaban por el dinero con el que les ayudaba”, refirió Ibarra. A ellos, Ale’i ayudaba económicamente.
De acuerdo con los datos manejados por los intervinientes, el muchacho distribuía la droga en su vivienda, hasta donde llegaban constantemente su clientela hasta altas horas de la noche. “En moto, a pie se iban al lugar para poder comprar, eso fue lo que más les llamó la atención a los lugareños, la cantidad de consumidores que aparecían frente a su casa, principalmente adolescentes”, apuntó el uniformado.
Del lugar los agentes incautaron 100 paquetes de marihuana que totalizaron 804 gramos de la droga que tenía preparada para la distribución durante el fin de semana, siendo los viernes y sábados en los que tenía más concurrencia de clientes, mencionó el subcomisario.
Explicó que por esa razón aguardaron el momento indicado para realizar el procedimiento, de modo a encontrarlo con toda la evidencia. “Se estaba preparando para este fin de semana. Nosotros hicimos la vigilancia y a partir de viernes es lo que más estaba comercializando, entre semana menos”, señaló. En la vivienda se incautó además de la droga, un total de G. 8.085.000.
El detenido quedó a disposición del fiscal interviniente Fermín Segovia.