Con ingenio y organización bendijeron las palmas en parroquia de Coronel Oviedo
- La Semana Santa inició este domingo con la celebración y bendición de las palmas, como tradicionalmente se cumple.
- La Parroquia San Pedro, de Coronel Oviedo, acatando las medidas sanitarias de prevención, realizó la bendición de la palmas en el predio de la parroquia.
- Ante la imposibilidad de que los feligreses concurran al oficio religioso, desde las ventanas de sus vehículos, recibieron la bendición, por parte del curapárroco.
El tradicional Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa con la bendición de las palmas, los fieles lo vivieron de una manera diferente e ingeniosa.
El Padre Pedro Ayala, curapárroco de la parroquia San Pedro, de Coronel Oviedo, realizó este domingo la bendición de las palmas en el predio de la parroquia donde llegaban los feligreses en vehículos, en motos y algunos incluso a pie.
Dicha actividad se realizó con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.
El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemoran la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.
Este es el segundo año en que se celebra la misa de domingo de Ramos modo Covid-19.
Para no perderse de la bendición de las palmas y los objetos sacros, los devotos de esta parroquia acudieron organizadamente en sus vehículos en caravana, se acercaban hasta la explanada del templo y una vez bendecidos, se retiraban nuevamente.
La precisión y puntualidad de la buena organización, ni siquiera impacto en el tráfico vehicular de la zona, dada la ubicación céntrica de la Iglesia.
Los vehículos ingresaban al predio de la parroquia, recibían la bendición desde sus habitáculos, motocicletas o a pie, luego se retiraban por el mismo carril, sin si quiera congestionar el tránsito vehicular.