Con habilitación de mejoras inician año escolar en Carayaó

  • Este viernes 21 de febrero, se dio inicio oficial al año lectivo 2020 en todas las instituciones de gestión pública del país, en ambiente de alta expectativa y bullicio infantil.
  • En ciudad de Carayaó, la administración comunal del economista Carlos Giménez, hizo entrega de millonarias obras, a dos instituciones escolares, por un total de G. 281 millones, de recursos de Fonacide.
  • En la escuela San Juan Bautista, fue habilitado un aula para nivel inicial, en tanto en la institución Monseñor Hermenegildo Roa, inauguraron un tinglado multiusos y vallado perimetral.

Momento del desatado de cinta del tinglado multiuso en la escuela Hermenegildo Roa, de Carayao. //OviedoPress

Este viernes 21 de febrero, se dio inicio oficial al año lectivo 2020, en las instituciones de gestión pública gubernamental de todo el país.

En ciudad de Carayaó, Departamento Caaguazú, la administración comunal del economista Carlos Giménez (ANR), dio inicio al periodo escolar con habilitación de importantes obras, mejoras en dos instituciones de educación, que fueron beneficiadas con inversión de recursos, provenientes de FONACIDE.

En primer término, quedó inaugurado y entregado el aula para nivel inicial en la escuela San Juan Bautista, del barrio del mismo nombre, obra que fue totalmente construida y entregada en 45 días, su ejecución se desarrolló durante las vacaciones de verano.

En tanto, en la Esc. Bas. 139 Monseñor Hermenegildo Roa, la administración comunal inauguró un tinglado multiuso y vallado perimetral, cuyas labores de ejecución, igualmente fueron desarrolladas durante las vacaciones de verano, cumpliendo con la entrega y recepción final en tiempo y forma.

En la escuela San Juan Bautista, quedó habilitada un aula para el nivel inicial. //OviedoPress

«Debemos admitir que existen muchas controversias respecto a la ejecución de los recursos de FONACIDE, muchas gobernaciones y municipalidades de seguro deben rendir mejor sus cuentas, nosotros, buscamos que las obras lleguen en tiempo y en forma, que no impacte negativamente en el desarrollo académico escolar, es por eso que las obras fueron ejecutadas durante las vacaciones, de modo a que hoy, lleguen listas y prestas para recibir a nuestros niños, a quienes buscamos brindar obras de calidad, que les garantice el mejor nivel educativo posible«, reflexiono el intendente carayaoense, Carlos Giménez.

Al tiempo de informar acerca de los recursos presupuestarios destinados, informó que el aula de nivel inicial, de la escuela San Juan, demandó unos G. 85 millones. Por su parte el tinglado y vallado del la escuela Hermenegildo Roa, representó G. 186 millones de inversión.

Las obras, en ambas instituciones escolares representaron una inversión total de G. 281 millones de recursos de FINACIDE, que fueron adjudicadas y ejecutadas por la empresa Constructora San Fernando, de Feliciano Rojas, que superó todos los procesos de control y fiscalización municipal, para su recepción final.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0