Con G. 8.000 y un destornillador se puede tener la moto con luz
- La circulación de motocicletas sin luz es una constante en Coronel Oviedo y en ocasiones fueron causales de graves accidentes, en muchos casos, mortales.
- El foco delantero cuesta G. 5.000 y el trasero G. 3.000 y aseguran que el cambio se hace con un destornillador y no lleva más de tres minutos.
- La semana pasada, la concejal Rosana Bogado, llevó a cabo una campaña de concienciación, a través de la cual fueron instalados focos a 250 motocicletas que carecían de luz.
“Para el cambio de los focos de motocicletas no es necesario contratar a un profesional”, indicó el presidente del Moto Club Ovetense, Jorge Miltos, al ser consultado sobre el nivel de complicación que tiene mantener con luz las motos.
Mencionó que, con los focos en mano, y un destornillador se puede tardar solo tres minutos en dejar en condiciones las luces de las motocicletas que son obligatorias y brindan seguridad vial en la circulación nocturna de las mismas.
El precio y la facilidad de colocación evidencia la falta de interés por parte de los motociclistas para cumplir con una de las normativas exigidas para la circulación en horas de la noche.
“Con el bajo costo de los focos, se puede tener un par de repuestos en el portabultos y con un destornillador se soluciones”, dijo Jorge Miltos, a manera de sugerencia para evitar el percance de quedar sin luz.
De acuerdo con lo expresado por Miltos, no tener luz en la motocicleta siempre es en base a excusa y que no existe ningún impedimento para que se circule de manera segura en las calles
Concienciación con acción. Una campaña fue llevada a cabo el pasado jueves cuando, frente a la explanada de la municipalidad de Coronel Oviedo, alumnos y docentes del Servicio Nacional de Promoción Profesional realizaron el cambio de focos quemados a, al menos, 250 motocicletas.
Concejal Rosana Bogado quien donó 100 focos a los que se sumaron las donaciones de los concejales, Denis Cohene y Hugo Ovelar.
“Queremos que la concienciación sea con acción, esto no se trata de asistencialismos, se trata de dar a entender lo fácil y rápido que es resolver el problema de las luces de las motocicletas”, dijo la concejal Bogado.
En las próximas semanas será realizada la misma acción en otros barrios de la ciudad.