Con disparos intimidatorios repelió a estudiantes de Odontología UNCA

  • El suceso se registró este lunes 3 de junio en la localidad de Aguapety, Coronel Oviedo, tuvo como protagonistas a estudiantes universitarios, una docente y un poblador de la zona.
  • Carlos Acosta, sería el responsable de los disparos, ante la supuesta “actitud sospechosa” de la comitiva estudiantil, que se encontraba al interior de un auto, estacionado en la Ruta VIII Blas Garay.
  • El hombre incluso llegó a perseguir a los ocupantes del rodado hasta la comisaría, donde fue aprehendido, de su poder fueron incautadas varias armas de dudosa procedencia, al igual que su camioneta Hilux.

Comisaria Aguapety de Coronel Oviedo. || Gentileza

El suceso fue reportado ante la Comisaría 06 de la colonia Aguapety, de Coronel Oviedo, alrededor de las 08:35 hs. de este lunes 3 de junio, por la odontóloga Katia Ramírez Alderete (31), docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

De acuerdo a la denuncia de la catedrática universitaria, a la altura del Km. 144 de la Ruta VIII Blas Garay, se encontraba en el interior de su vehículo, Kia Cerato, estacionado a la vera del camino, en compañía de tres alumnos de la casa de estudios, en labor de coordinación de actividades de campo, de práctica profesional, cuando fueron repentinamente “intimidados” por un desconocido.

Aparentemente la larga estadía del vehículo estacionado, alteró la atención de Carlos Raúl Acosta (41), poblador de la zona, quien sin mediar palabras, habría efectuado disparos “intimidatorios” de arma de fuego sobre el automóvil Kia Cerato, por lo que sus ocupantes imprimieron una rápida huida, yendo a resguardarse en la comisaría de Aguapety.

Hasta esa sede policial, inmediatamente arribó detrás de la denunciante, Carlos Acosta, a bordo de su camioneta Toyota, tipo Hilux, color blanco, chapa ABS – 862 Py., quien fue aprehendido por los agentes policiales, para luego ser sometido a averiguaciones.

Los intervinientes procedieron igualmente a la incautación del vehículo del supuesto atacante, como también a la inspección del habitáculo y carrocería, incautándose de su poder dos armas de fuego, una escopeta de fabricación casera de calibre 12 mm, sin número de serie, un cartucho del mismo calibre, una vainilla servida y percutida, junto con otra escopeta marca Maverick, calibre 12 mm, lustre negro.

Carlos Acosta fue sometido a la prueba de alcotest, por personal de patrulla caminera, cuyo resultado fue negativo, así también, personal de Criminalística de la Policía Nacional, lo sometió al levantamiento de restos de pólvora “nitrito-nitrato”, cuyo resultado será aguardado.

Tomó intervención en el caso la agente fiscal de turno, del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Norma Ortíz.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0