Con cuatro nuevos respiradores se completan ocho camas de terapia intensiva
- El Hospital Regional de Coronel Oviedo, completó los equipos para la operatividad de ocho camas de terapia intensiva.
- Este miércoles llegaron cuatro respiradores con sus respectivos ventiladores y monitores.
- El servicio de terapia intensiva será polivalente, no limitado a paciente con problemas respiratorios.
En el Hospital de Coronel Oviedo se contaba con ocho camas para terapia intensiva, sin embargo solo cuatro de ellas contaban con respiradores y monitores.
En la mañana de este miércoles, el director del Hospital Regional, Catalino Fabio, informó que fueron recibidos los cuatro respiradores faltantes con sus respectivos monitores y ventiladores. “Se instalarán de inmediato y así tendremos las ocho camas de terapia intensiva, totalmente operativas”, dijo en comunicación con OviedoPress.
Si bien es cierto, el Hospital de Coronel Oviedo, fue destinado para la atención exclusiva a pacientes con problemas respiratorios, las camas de terapia intensiva son para el servicio polivalente.
De esa manera, “cualquier paciente que requiera el tratamiento, sin importar la afección que sufre, podrá utilizar el servicio”, indicó el director, Catalino Fabio.
De todas maneras no descartó que si la situación de infectados por el Covid 19 empeora, podrá destinarse de manera exclusiva para estos pacientes.
La instalación de cuatro nuevas camas de terapia intensiva, requerirá la contratación de más médicos y de personal de enfermería para que las operativicen.