Con arma de fuego en mano, malvivientes irrumpen en un local comercial en San José de los Arroyos
- Alrededor de las 12:40 horas de este viernes 6 de enero, dos desconocidos ingresaron a un local de venta de electrodomésticos ubicado a la altura del kilómetro 102 de la Ruta Py 02, en pleno centro de la localidad sanjosiana.
- Los sujetos que, en un principio se hicieron pasar por clientes, se alzaron con la suma de aproximadamente siete millones de guaraníes, dos televisores y agredieron a uno de los funcionarios del local mencionado.
En horas de la siesta de este viernes, dos desconocidos llegaron al concurrido local comercial denominado “Electrodomésticos Casa y Hogar”, de la ciudad de San José de los Arroyos, a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Allion, color blanco. Una vez en el interior del local comercial, los mismos exigieron la entrega de dinero en efectivo, pedido que fue llevado a cabo por los tres funcionarios que se encontraban en el sitio en ese momento, sin oponer resistencia. Pese a ello, todo indica a que la suma de aproximadamente 7 millones de guaraníes no era suficiente por lo que exigieron más dinero, a lo que uno de los funcionarios, identificado como Edwar Ruíz Díaz (26) explicó que era todo lo que tenían en ese momento. Las declaraciones del joven habían puesto furioso a uno de los malvivientes por lo que lo agredió a la altura de la cabeza con la culata de un arma de fuego. Ya en su huida, además del dinero en efectivo, los delincuentes se llevaron dos televisores de 32 pulgadas, uno de ellos de la marca Tokyo, y un Smart de la marca Matsui.
En base a los primeros reportes, los dos sujetos de sexo masculino, son de contextura física robusta, estatura mediana, de cutis moreno, uno de ellos tenía puesto un kepis de color negro y el otro un sombrero del mismo color, ambos con tapabocas de color blanco. Tras perpetrar el hecho, los sujetos se dieron a la fuga en dirección oeste a bordo del mismo automóvil en el que habían llegado.
Personal de Criminalística y de la División de Investigación de Delitos, conjuntamente con uniformados de la Comisaría 10˚, se encuentran trabajando en busca de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del hecho.