Con aporte de la Gobernación buscarán paliar falta de agua en San José
- Debido a la escasez del vital líquido en la ciudad de San José de los Arroyos la Gobernación del Quinto Departamento accedió a realizar un aporte a la localidad con el que buscarán una posible solución al inconveniente que aqueja a la ciudadanía desde tiempos inmemorables.
Mediante una gestión hecha por la Junta Municipal de San José de los Arroyos se logró contar con el aporte de la Gobernación del Caaguazú, dicho aporte consiste en el desembolso de unos 50 millones de guaraníes. El Ejecutivo Departamental, Alejo Ríos Medina marcó presencia el día de ayer jueves en horas de la mañana en la sala de sesiones de los ediles sanjosianos para la realización de la entrega simbólica del mencionado aporte.
La falta de agua es una problemática que empeora en la localidad caaguaceña en los tiempos de intenso calor, pese a las numerosas campañas hechas por los distintos medios de comunicación para buscar concientizar a los pobladores sobre el uso correcto del líquido vital, esto no ha dado resultados favorables.
Según explicaron desde la Junta de Saneamiento local, con el proyecto buscarán cubrir al menos en un 80 % la falta de agua dentro de la ciudad, actualmente se cubre apenas el 50 % de la población. El proyecto consiste en el cambio de la actual motobomba por una con mayor capacidad, la misma está ubicada en la compañía de San Ignacio de Loyola.
Desde la Junta Municipal aclararon que el aporte de la Gobernación será en obras y no un desembolso en efectivo. Se prevé que los trabajos inicien en la brevedad posible, las obras serán verificadas por un técnico de la Junta de Saneamiento local mientras que los trabajos serán llevados a cabo por técnicos de la gobernación.
Se prevé que con el mencionado proyecto se pueda paliar la falta de agua en la ciudad mientras que las obras en la futura planta de tratamiento de agua potable llevada a cabo por la Entidad Binacional Yasyreta, la ESSAP y la Municipalidad local se encuentran en las etapas finales.