Con aporte de la Gobernación aclimatarán piscina del Club Coronel
- A través de un convenio de cooperación mutua proyectan dar funcionalidad al área de natación, los 12 meses del año.
- El gobierno departamental entregó aporte económico para la adquisición de una bomba aclimatadora de agua, de manera a que las actividades no se interrumpan en los meses de otoño e invierno.
Este viernes, en las instalaciones del Club Coronel Oviedo, área de natación, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre la entidad social y deportiva ovetense y el gobierno departamental del Caaguazú, representados por el presidente en ejercicio del Club, Ing. Javier González y el gobernador, Mario Varela Cardozo.
El objetivo de la alianza entre ambas entidades es posibilitar, en corto plazo, la aclimatación de las piscinas con que cuenta el Club Coronel, de manera tal a garantizar la práctica del deporte y la competencia de sus atletas, durante los 12 meses del año, para tal efecto la administración Varela Cardozo hizo entrega de un aporte de G. 51.200.000.
Con el presupuesto público invertido se realizará la adquisición de una bomba aclimatadora de agua, instrumento con el que se podrá “entibiar” el agua de las piletas en los días de frío intenso, tanto para las jornadas de práctica y competencia que se desarrollan con regularidad en las instalaciones deportivas.
“La disciplina deportiva de natación ha resurgido hace un par de años en nuestra ciudad, chocando con un inconveniente que nos representaba tener que parar en los meses de frío, lo cual repercute en el nivel y calidad de nuestros atletas, con esta aclimatadora, se podrá practicar a cielo abierto, incluso en esos días en los que la temperatura ambiente no sea inferior a 10º C”, expresó Javier González.
A su vez el convenio de cooperación entre ambas entidades estipula que la institución deportiva haga la entrega de unas 15 becas para la escuela de natación, estas plazas serán proveídas a la delegación oficial de atletismo, con que cuenta la Gobernación del Caaguazú.
El siguiente objetivo del Club Coronel Oviedo es llegar a techar las dos piletas con que cuentan en su área de natación, para lo cual se encuentran proyectando desde la comisión directiva, la construcción de un tinglado.