Con aporte de gobierno coreano ampliarán colegio San Roque

. Tienen previsto construir aulas temáticas, ampliar el polideportivo construir más sanitarios, con una inversión total de G. 450 millones.
. Para el ambicioso proyecto se prevé la inversión del KOICA y el Ministerio de Educación y Ciencias, luego de gestiones de la Asociación Cooperadora Escolar.

Acto de convenio de cooperación bilateral, KOICA – MEC, para ampliación edilicia en el Colegio San Roque de Coronel Oviedo. //GentilezaRamónAveiro

En la mañana de este miércoles, en salón de actos del Colegio Nacional E.M.D. San Roque González de Santacruz, se llevó a cabo la firma de contrato de trabajo, entre la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Korea (KOICA), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la empresa constructora, representada por el Ing. Roberto Chávez, para el inicio de obras de infraestructura.

Entre las obras civiles a encarar, se prevén la ampliación de aulas temáticas, la cuarta etapa del polideportivo techado, baños sexados, al igual que una estructura preparada para construcciones futuras, que podría soportar hasta dos niveles, pegado al pabellón de dos pisos recientemente inaugurado.

Conforme a datos proveídos por la el director general, Lic. Elvio Chávez, la totalidad de la inversión asciende a G. 450 millones, de los cuales el gobierno koreano aporta U$S 30 mil (unos G. 162 millones al cambio actual), la restante inversión financiera estará aportando el Ministerio de Educación paraguayo.

La obtención de los beneficios para la comunidad educativa de esta institución secundaria ovetense fue posible gracias a la autogestión de varios estamentos, entre ellos el de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), que acompañó las respectivas solicitudes y trámites ante los organismos nacionales y extranjeros, al lado de la Dirección Administrativa y Académica.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0