Con 42 abstenciones salvan a Ibáñez de perder investidura

  • Diputados de las bancadas de Colorado Añetete y Honor Colorado  y votos liberales resolvieron en sesión extraordinaria rechazar el pedido de pérdida de investidura del diputado José María Ibáñez.
  • El documento pasa al archivo y podrá ser tratado nuevamente en un año.

José María Ibáñez durante la sesión extra en la que se trató su pérdida de investidura. // rdn.com.py

Los legisladores enviaron al archivo el pedido de investidura de Ibáñez, quien reconoció ante la Justicia que sus caseros figuraban como funcionarios de la Cámara Baja. Según informa el medio digital ultimahora.com

A pedido del diputado Carlos Núñez Salinas se convocó a una segunda sesión extraordinaria para este miércoles a las 15:30 horas, a fin de llevar a votación el proyecto. Además, solicitaron que la votación no se realice de manera nominal, sino electrónica.

Juan Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ), pidió que antes de llevar a votación, por lo menos, se pueda abrir una lista de oradores a fin de que los legisladores puedan dar su postura. La iniciativa fue discutida y posteriormente aceptada.

Villarejo sentó su postura a favor de la pérdida de investidura de Ibáñez, asimismo, planteó que la votación sea de manera nominal para que cada legislador se haga cargo de su postura. La idea fue apoyada por Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), y Rocío Vallejo (PPQ)

Con 20 votos se consiguió que los votos sean de forma nominal, lo que generó un gran malestar en los legisladores.

Tras la votación nominal en sesión de la cámara de diputados, este arrojó un resultado de 42 abstenciones, 27 votos por la perdida de investidura y 6 votos en contra, es decir, a favor de Ibáñez, de esta manera el cuestionado legislador se salvó de perder la investidura.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0