Con 18 votos concejales aprueban ejecución presupuestaria 2018 de la gobernación

  • Tras un breve debate se llevó a votación dos mociones: por el rechazo y por la aprobación.
  • Concejales colorados y liberales aprobaron la ejecución presupuestaria 2018 del gobierno departamental de Caaguazú.

Foto: OviedoPress

La ejecución presupuestaria 2018, administrada por tres gobernadores: Mario Varela (ANR), Eliodoro Giménez (PLRA) y Alejo Ríos (ALIANZA), fue aprobada por el pleno de la Junta Departamental, en sesión ordinaria desarrollada en la mañana de este viernes.

Nota relacionada: Concejales de HC con posturas divididas al igual que los de Añetete

De los 21 concejales departamentales, votaron en contra de la aprobación: Ramón Ovelar, Amado Alvarenga y Gabriel González, todos pertenecientes al sector Añeteté de la bancada Colorada.

El dictamen de la Comisión Asesora de Hacienda, fue el de aprobar la ejecución presupuestaria 2018 a pesar de observaciones que son claras evidencias de irregularidades administrativas. «Eso se puede corregir después y lo sacamos a relucir para poder recomendar que sean corregidas administrativamente», dijo el concejal César Brítez (PLRA), uno de los miembros de la Comisión de Hacienda.

El concejal colorado, Ramón Ovelar, fue quien mocionó el rechazo de la ejecución presupuestaria por considerar que existen varias inconsistencias en la forma en que fueron ejecutados ciertas obras. «¿Cómo es posible que un gobernador asuma el 18 de enero y ya esté firmando contrato de obras el 05 de enero?», preguntó al pleno en relación al acto administrativo de Eliodoro Giménez.

Esta vez, el estudio y la aprobación la ejecución presupuestaria encontró dividida a la bancada colorada, solo tres de los 10 concejales de la ANR rechazaron el dictamen de la Comisión de Hacienda.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0