Con 165 postulantes Medicina UNCA inició exámenes de ingreso 2017

  • Inició examen de admisión en su octavo año consecutivo.
  • Existen 40 plazas para el primer año de la carrera.

Foto://OviedoPress

Las jornadas de exámenes de ingreso se extenderán hasta el próximo viernes que se desarrolla en el local del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo.

Los 165 aspirantes iniciaron sus exámenes este miércoles siendo evaluados en las áreas de Biología y Química; el jueves Matemática y Física; y el día viernes las materias de Castellano y Realidad Socioeconómica del Paraguay.

Las plazas habilitadas son 40 y otras 3 para extranjeros, quienes realizarán un examen de nivelación para formar parte de la octava promoción de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú.

El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Carlos Cano, aseguró que los exámenes se realizan con total transparencia y quienes logran los puntajes exigidos formarán parte del alumnado del primer año de la carrera.

“Comenzamos a las 05:00 horas con la elaboración de los temas de examen con presencia de representantes de todos los sectores”, dijo en conversación con OviedoPress.

El sistema de corrección de exámenes es a través de un sistema computarizado lo cual no permite cometer fraude.
Los postulantes llegan desde varias partes del país, incluso de la capital, y los departamentos lejanos como Alto Paraná e Itapúa.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0