Comuna sanjosiana exige a comerciantes instalación de lavatorios
- Mediante la Ordenanza Nº 058 de la Junta Municipal de la ciudad de San José de los Arroyos se establecen rigurosas medidas para los comercios de la zona.
- Las medidas rigen desde hoy viernes y se extenderán hasta la fecha de vigencia del Decreto Presidencial Nº 3478 pudiéndose renovar en caso de que el Poder Ejecutivo así decida prolongar la cuarentena.
La decisión adoptada por la comuna sanjosiana obedece al cumplimiento de las medidas sanitarias con el fin de implementar las acciones preventivas en busca de evitar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.
Una de las principales disposiciones establecidas apunta a los comercios, quienes están autorizados a operar tomando las debidas precauciones, por ende, la Municipalidad local exige la implementación de lavatorios en todos los locales comerciales a fin de mantener la higiene y evitar el contagio masivo de las personas, ésta medida exceptúa a aquellos locales que atienden a sus clientes a puertas cerradas.
Al igual que la colocación de lavamanos, también rige la obligatoriedad de establecer indicadores de más de un metro de distancia cada uno con el fin de evitar la aglomeración de personas.
Al igual que los locales comerciales, las farmacias también operan normalmente, ante ésta situación se dispone que puedan realizar atención a clientes pero solo en ventanilla.
Aquellos que desacaten las medidas establecidas por la comuna se exponen a una multa desde 10 a 40 jornales diarios.