Comuna sanjosiana cede móvil de rescate al cuerpo de bomberos voluntarios

  • El cuerpo de bomberos voluntarios en formación de la ciudad de San José de los Arroyos recibió por parte de la Municipalidad local en carácter de préstamo un vehículo que será utilizado como móvil de rescate por los aspirantes.
  • El móvil cedido era utilizado anteriormente como ambulancia del centro de salud local, la misma dejó de estar en funcionamiento debido fallas mecánicas que fueron repuestas por los aspirantes para su utilización en la actualidad.

Autoridades locales hicieron entrega en carácter de préstamo a los integrantes de CBV en formación. // Municipalidad de San José de los Arroyos

Desde hace unos seis meses se encuentra en plena formación el cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad sanjosiana, unos 21 postulantes vienen realizando constantes capacitaciones teóricas y prácticas con los bomberos de la ciudad de Coronel Oviedo.

En vista del gran esfuerzo realizado por los integrantes de la organización y la necesidad de contar con un móvil de auxilio, la comuna local hizo entrega de un vehículo que hace meses se encontraba en desuso, además, la Municipalidad local donó las piezas de repuesto para su normal funcionamiento mientras que la mano de obra fue hecha por los mismos aspirantes ya que algunos de ellos se desempeñan también como profesionales mecánicos.

En comunicación con Francisco Espinola, Director de la nobel organización, éste confirmó a OviedoPress que ya se encuentran realizando guardia las 24 horas todos los días desde hace dos semanas. “Estamos teniendo un gran apoyo de parte de la ciudadanía y eso nos alienta muchísimo a seguir capacitándonos para brindarles el mejor servicio” refirió. Los futuros bomberos ya cuentan con un salón en pleno casco céntrico de la ciudad que fue cedido gentilmente por la familia Santacruz para que pueda ser utilizado como cuartel.

“El préstamo de parte de la Municipalidad es por 18 meses, estimamos que en el trascurso de ese tiempo ya podremos estar a punto con las documentaciones para poder solicitar un carro propio a alguna institución” subrayó Espinola, quien a su vez mencionó que los aspirantes ya se encuentran en condiciones para realizar trabajos de auxilios en caso de ser necesario pese a que el juramento podría darse recién en Noviembre o Diciembre del corriente año.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0