Compatriotas se destacaron en mundial de robótica

  • El equipo encarnaceno Ant-Robot representó al país en el mundial de robótica FIRST LEGO League, realizado en Houston, EEUU.
  • Hubo más de 615.000 participantes de más de 100 países. Paraguay alcanzó el puesto 88.

La competencia fue celebrada en abril pasado. || itapuanoticias.tv

Una delegación de paraguayos viajó a Houston, Estados Unidos, para representar a nuestro país en el mundial de robótica First Lego League. La competencia reunió a más de 100 naciones, según informa el medio digital ultimahora.com

El equipo encarnaceno Ant Robot formó parte de los más de 615.000 participantes del World Festival de la Firtst Lego League, la competencia de robótica educativa más grande del mundo. Los compatriotas obtuvieron el puesto 88 de 109.

El evento tuvo lugar en Houston, Estados Unidos, el pasado 17 y 20 de abril. Los jóvenes competidores, por varios meses, diseñaron, construyeron y programaron un robot utilizando la plataforma Lego Mindstorms.

La pieza fue presentada en la competencia y debió resolver de manera autónoma los desafíos de la pista. Además, trabajaron en un proyecto científico con temática espacial.

Para la ocasión, propusieron, detallaron y demostraron teóricamente cómo devolver, desde el espacio a la tierra, el cuerpo de un astronauta luego de haber fallecido, evitando el desmembramiento.

La competencia fue celebrada en abril pasado. 
Foto: UH

Es la tercera vez que Paraguay participa de esta competencia internacional y desde entonces fue escalando a mejores posiciones.

Los miembros del equipo, Santiago Salinas, Manuel Velázquez, Samuel Velázquez, Hernán Flick, Hugo González, Kevin Aquino, Santino Cacace y Joaquín Moscarda, de entre 8 y 13 años, son estudiantes del instituto Espacios de Ser en Encarnación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0