Cómo evitar que aparezca la palabra “escribiendo” en WhatsApp?
- Hay 4 opciones para mantenerse en “modo incógnito” en la aplicación de Meta
- Cuando uno está escribiendo en un chat de WhatsApp al destinatario le aparece la leyenda “escribiendo”, con lo cual puede saber que el remitente está tipeando un mensaje para él.
- Sin embargo, existen diferentes opciones para ocultar esta etiqueta y evitar esta alerta.
A continuación, algunos trucos para evitar que aparezca la leyenda “escribiendo”.
1. Modo avión
La opción más sencilla es activar el modo avión en el celular. Al hacerlo, el equipo dejará de recibir señal WiFi o datos celulares con lo cual, el usuario estará desconectado para el mundo y por lo tanto lo que esté haciendo dentro de WhatsApp no será visible ni se emitirá ningún tipo de leyenda. Tampoco aparecerá “en línea” otro aspecto importante a tener en cuenta si se busca más privacidad en la plataforma.
Para activar el modo avión hay que ingresar al menú de opciones que figura en el margen superior del dispositivo móvil. También, se puede habilitar ingresando al menú de Ajustes del móvil para lo cual hay que presionar el ícono de la tuerca. Luego se debe escribir “modo avión” o “perfil fuera de línea” dentro del buscador interno que hay en Configuración y allí activar la opción mencionada.
Ahora, se escribe el mensaje en el chat correspondiente y cuando se termina, se deshabilita el modo avión para volver a estar conectados a la red y así asegurarse de que el mensaje llegue al destinatario.
2. Enviar el mensaje a un chat personal
Otra opción es enviar el mensaje a un chat personal; es decir a una conversación creada con uno mismo. ¿Cómo es eso? Para generar este tipo de chat, el primer paso es que el usuario ingrese a la agenda y cree un nuevo contacto con su número de teléfono. Luego tiene que entrar a WhatsAppp, presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior derecho y pulsar en Nuevo grupo. Al hacer esto, se desplegará la agenda de contactos. Debe buscar su propio nombre y sumar a un usuario más.
Luego elimina al otro usuario y así quedará creada una conversación con su propia línea personal. Allí uno puede grabar, escribir mensajes y luego reenviarlos al destinatario. De esa manera no figurará el “escribiendo”. Esta técnica de tener un chat personal puede ser muy útil también para enviarse recordatorios, documentos y otra información que se desee tener a mano y disponible para otras ocasiones.
3. Escribir el contenido en otra plataforma
Otro método muy sencillo para mantenerse un tanto oculto es escribir el texto en un bloc de notas, Word, Doc o en cualquier otra plataforma que no sea WhatsApp; y una vez que se terminó de producir, se copia y pega en la conversación correspondiente. Se trata de una alternativa menos sofisticada pero igualmente efectiva para mantener un poco más de privacidad a la hora de redactar o producir contenidos.
4. Recurrir a una aplicación externa
Una opción es descargar la aplicación Flychat que permite ingresar a una especie de “modo incógnito”. Está disponible en Play Store, es gratuita y no sólo funciona con WhatsApp sino también con Messenger, Line y plataformas de videollamada como Hangouts y Skype.
La aplicación funciona de manera simultánea y automática por lo que mantendrá al usuario oculto de las diversas aplicaciones. Así, los contactos no sabrán si se está escribiendo o conectado.