Comité liberal repudia votos de concejales y Armando Riveros habla de posiciones electoralistas
- Los miembros del Comité Liberal de Coronel Oviedo dieron a conocer un manifiesto que repudia la actitud de los cuatro concejales municipales, se su partido, que votaron por la aprobación de la Ejecución Presupuestaria 2020.
- Dijeron que quieren desmarcarse de los actuales concejales, porque ahora están en una campaña electoral para recuperar el poder municipal.
- El líder de la bancada del PLRA, concejal Armando Riveros, cuestionó la motivación de sus correligionarios y dijo que todos quienes lo critican son candidatos a concejales y que lo hacer por un posicionamiento político.
La aprobación de la Ejecución Presupuestaria 2020, por parte de ocho concejales municipales de Coronel Oviedo, sigue trayendo colas y ahora el Comité Liberal de la ciudad se pronunció en contra de los cuatro concejales liberales quienes alzaron la mano a favor de la aceptación del balance presentado por el intendente colorado, Eladio González Torres.
“Bandidos y vendidos”, fue el calificativo utilizado por el presidente del Comité Liberal, Luis Portillo, para referirse a sus correligionarios que son concejales municipales. En la mañana de este miércoles, en el local partidario fue leído en comunicado contra los edites: Armando Riveros, Roque Olmedo, Raúl Portillo y Carlos Rodas Cuenca.
La situación, evidentemente, agudiza la crisis en el PLRA donde existen 12 candidatos a concejales para las próximas elecciones, varios de ellos integrantes de la Comisión Directiva partidaria y otros que son miembros de la Junta Municipal, en el caso de Armando Riveros y Carlos Rodas Cuenca.
Antes de la conferencia de prensa, que fue convocada para las 09:00 horas, el concejal municipal Armando Riveros, estuvo presente en el local partidario. “Vine para ponerme a disposición del Comité Liberal, como afiliado a este partido”, dijo a miembros de medios de comunicación que estaban presente en el lugar.
Dijo que tanto el presidente del Comité, Luis Portillo y el vicepresidente, Marcial Campuzano, son personas que pretenden ser concejales municipales, son candidatos y “lo que buscan es un posicionamiento político, a ellos no les interesa qué hay en los documentos, es un todo contra Armando”, dijo al acusar a sus detractores.
René Avalos, miembro del comité y precandidato a concejal, dijo que el objetivo del comunicado es deslindar responsabilidades del partido y alejarse de la conducta de los concejales liberales. Admitió que esta vez lo hacen porque están en campaña proselitista. “Estamos queriendo recuperar el poder municipal pero nuestros concejales no nos ayudan”, dijo al momento de decir que la situación electoral no permitiría la desafiliación de sus correligionarios concejales.
Riveros llevó hasta el comité una carpeta con documentos, que respaldarían su decisión de aprobar la Ejecución Presupuestaria 2020. “Les acerqué para que si ellos encuentran alguna irregularidad puedan ayudarnos y mostrarnos y nosotros vamos a considerar y denunciar, no solo para la foto, vamos a llevar hasta la Fiscalía y la Contraloría si es que hay evidencias de corrupción”, dijo.
De la conferencia de prensa participaron los precandidatos a la concejalía, Marcial Campuzano, Gustavo Ledezma, Rosana Bogado, José Santos, Corina González, René Ávalos y Luis Portillo.
Eximieron a Olga de Buzarquis
En el comunicado emitido, la única quien quedó sin cuestionamientos fue la concejal Olga Cáceres de Buzarquis que, esta vez, votó en contra de la aprobación. Durante los cuatro años anteriores siempre votó a favor de la gestión de Eladio González Torres.
En el año 2018 fue la única, junto al concejal colorado, Hugo Ovelar, quien votó a favor de la Ejecución Presupuestaria de su sobrino, el intendente municipal.
Es la primera vez que el Comité Liberal se pronuncia contra la conducta de sus concejales. Todos los años de este periodo municipal, la aprobación de la gestión de Eladio González Torres, fue gracias a los votos de los liberales.
Es más, en el año 2018, el propio presidente del Comité Liberal de Coronel Oviedo, Luis Portillo, salió a defender de manera pública la gestión del intendente colorado, González Torres, afirmando que no existía ningún documento que podría demostrar irregularidad administrativa en su gestión.