Comisión de apoyo realiza mejoras en el club Juventud Guaraní de Aguapety

  • La comisión de apoyo del club Juventud Guaraní, militante en la divisional de Ascenso de la Liga Ovetense de Fútbol, ejecutó este domingo 13 de octubre, obras de mejoras en la muralla perimetral.
  • A través de autogestión de los aficionados, se logró generar recursos financieros para el revoque del muro, que en la primera jornada fue de unos 20 metros, quedando pendientes otros 80 metros.
  • Esta labor marca el inicio de varias tareas de refaccionamiento, mejoras y fortalecimiento edilicio, que irán encarando en la institución, de cara a constituirlo en un referente comunitario.

Comisión de apoyo ejecutó obras de mejoras en la muralla perimetral. || Gentileza

El club Juventud Guaraní de Aguapety, actualmente militando en la divisional de Ascenso de la Liga Ovetense de Fútbol (LOF), a través de un grupo de aficionados, organizados en comisión de apoyo, ejecutó este domingo 13 de octubre, obras de mejora a su muralla perimetral.

Con ayuda de unos 12 albañiles y ayudantes, voluntarios, se logró ejecutar cobertura de revoque en unos 20 metros lineales del muro del club deportivo, en un ambiente de fraternidad y camaradería, destacaron los participantes.

La tarea fue posible, gracias a la contribución de vecinos y aficionados del aborigen de Aguapety, que en esta primera instancia lograron recaudar G. 1.200.000, que fueron destinados en su totalidad a la compra de materiales; arena lavada, cemento, cal y otros, refirió Félix Martínez, uno de los responsables de la iniciativa.

 

Tras una ardua jornada de trabajo dominguero, que es el día libre de la semana que destinan a trabajar por la entidad social y deportiva, proseguirán con las obras en las semanas siguientes, dado que restan aún por ser revocados, unos 80 metros lineales de muralla.

Entre los voluntarios que realizaron la tarea se encuentran; Cantalicio Arévalos, Anastacio Santander, José María Santander, Pedro Nolasco García, Nelson Gonzáles, Rosalino Villalba, Concepción Sánchez, Amadí Eusebio, José Benítez, Pedro López, Constantino Gonzáles, Nelson Martínez, Rodrigo Ramoa, Félix Martínez y una nutrida comitiva de damas aguapetyenses, que acompañaron las tareas.

El club Juventud Guaraní de Aguapety, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano de Coronel Oviedo, cuenta en su sede con una frondosa arboleda, espacio amplio de recreación, destinado a niños y adolescentes de escuelas y colegios de la zona, quienes acostumbran realizar sus torneos deportivos en el lugar.

El siguiente objetivo es el de ir dotando de mejoras a la institución, con más autogestión e involucramiento de más vecinos y aficionados. Actualmente se encuentran proyectado la construcción de graderías para brindar más comodidades al público local y visitante.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0