Comisión Bicameral convocará a Cartes por el caso Messer

  • La Comisión Bicameral de Investigación, que estudia el caso de Dario Messer, citará al ex presidente de la República Horacio Cartes para que declare este viernes.
  • El ex mandatario había dicho que el ahora prófugo era su «hermano del alma».

Dario Messer. // veja.abril.com.br

La Comisión Bicameral que investiga por lavado de dinero a Dario Messer, convocará a declarar al ex presidente de la República Horario Cartes, anunció el senador Rodolfo Friedmann. Según informa el medio digital ultimahora.com

El ex mandatario será citado para este viernes a las 9:00 en el Congreso Nacional.

Friedmann explicó a través de su cuenta de Twitter que se decidió contar con la declaración de Cartes después de analizar lo expuesto por Raquel Cuevas, ex titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).

El legislador, que conforma la comisión, explicó a los medios de prensa que, tras la realización oficial de la convocatoria, la comparecencia debe ser de forma personal, pero desconoce qué pasará si el ex jefe de Estado se ausenta.

Dijo que hasta la fecha todos los que fueron convocados se presentaron y brindaron información a la comisión sin ningún inconveniente.

En la mañana de este lunes se presentó ante los miembros de la comisión especial el ex jefe de Gabinete de Cartes, Juan Carlos López Moreira, quien confirmó a los parlamentarios que conocía a Messer, pero aseguró que no sabía que estaba siendo investigado por lavado de dinero.

Estas declaraciones fueron consideradas en su mayoría como evasivas para Friedmann, quien cuestionó que con el cargo importante que ocupaba haya desconocido las irregularidades que rodeaban al brasileño.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0