Comisaría Cruce cuenta con nuevo jefe
- Desde mediados de marzo, dirige la sede policial del Cruce de Coronel Oviedo, el Crio. Ppal. Guido Rojas, quien anteriormente estuvo a cargo en tres ocasiones distintas.
- El área de acción comprende zonas sumamente sensibles, como la terminal de ómnibus, la Penitenciaría Regional, instituciones educativas y establecimientos comerciales.
- Aseguró que implementará una política de seguridad pública con activa participación ciudadana, por lo que señaló está abierto a coordinar acciones con organizaciones vecinales.
La jefatura de la Comisaría Primera del Cruce Internacional de Coronel Oviedo cuenta con nuevo responsable, desde mediados del mes de marzo de 2018, se trata del Crio. Ppal. Guido Rojas.
El alto personal policial reemplaza en el cargo al Crio. Ppal. Florencio Aquino, quien se encuentra por la ciudad capital, desarrollando un curso de ascenso, refirieron.
Rojas, últimamente estuvo a cargo de la Comisaría jurisdiccional de la ciudad de La Pastora, volviendo a la dependencia policial del Cruce, por cuarta ocasión, en su carrera profesional, comentó.
El area de responsabilidad de la Comisaría Cruce es bastante amplia, abarcando hasta zona del desvío a Blas Garay sobre Ruta VII, en tanto en Ruta II hasta el peaje y desvío a Nueva Londres, de igual manera sobre Ruta VIII, camino a Villarrica, intervienen hasta la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.
En esta amplia jurisdicción recae responsabilidad de la seguridad de la Terminal de Ómnibus, la cárcel regional, numerosas instituciones educativas, comercios, estaciones de servicios, Shopping entre otros.
El responsable de la dependencia policial enfatizó en su apertura para con la ciudadanía, haciendo alusión a la necesidad de acercamiento y coordinación de acciones preventivas, que pueden darse a través de las comisiones de seguridad ciudadana, comisiones barriales y vecinales, con el afán de reducir los índices delincuenciales que se registran con mayor asiduidad.