Comienza otro pago a trabajadores suspendidos
- Por las suspensiones laborales correspondientes a mayo, el IPS comenzará este jueves los pagos de compensaciones económicas, equivalentes al 50 % del salario mínimo. Al completarse la tanda quedará un remanente para un último desembolso.
Desde este jueves y durante el transcurso de la primera semana de junio que arranca el martes, el Instituto de Previsión Social pagará los subsidios por contratos suspendidos a unos 10.000 trabajadores. Según informó el medio digital hoy.com.py.
Las modalidades son las tarjetas de débito con las que habitualmente se cobran los salarios y en efectivo a través de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento para quienes no cuentan con tarjeta, una minoría dentro del universo total de subsidiados.
Esta es la decimotercera vez que el IPS subsidia a los suspendidos, contando desde junio del año pasado e incluyendo el pago extraordinario de diciembre, conocido como aguinaldo.
El gerente de prestaciones económicas, Pedro Halley, estima que el remanente permitirá hace un último pago en junio e incluso, si la curva de contratos en suspensión llegara a descender, podría quedar un porcentaje para julio.
No obstante, desde el IPS ya se remitió un pedido de ampliación presupuestaria al Ministerio de Hacienda, a fin de extender los pagos hasta fin de año. La confirmación debe darse en junio a través de una ley.