Comienza Feria Internacional del Libro en Coronel Oviedo

  • Para las 19:30 horas de este lunes, está marcado el evento de apertura oficial de la Feria Internacional del Libro ‘Caaguazú Lee’.
  • Será en la sede del gobierno departamental, en el centro de Coronel Oviedo.
  • Habrá show de danza y música en la habilitación de la XV Edición, que homenajea al centenario del gran artista ovetense, Cayo Sila Godoy.

XV Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee 2019.

La decimoquinta edición de la Feria Internacional del Libro ‘Caaguazú Lee’ arrancará en la noche de este lunes en la ciudad de Coronel Oviedo, en la sede del gobierno departamental, y se extenderá hasta el mediodía de este sábado.

De acuerdo al programa publicado, la apertura estará marcada por shows de danza y música. Participará el elenco de danza del Centro Educacional Diocesano de Coronel Oviedo, elenco Paraguay Mbarete y el cierre estará a cargo de Los Basaldua y el grupo Cantares.

 

En el programa del martes, destaca la presentación del documental que describe y relata la vida de gran Don Ramón Mendoza, poeta, compositor y músico ovetense.

Otro documental que será exhibido es la historia de “Kamba’i” Efrén Echeverria. En horas de la noche, habrá un evento musical con la representación artística de Autores Paraguayos Asociales.

También está previsto un homenaje póstumo a Emelio Sanabria, ex presidente de la Asociación de Músicos Ovetenses y uno de los creadores del Festival de Ajos. Asimismo, se realizará un homenaje en vida a, Ezequiel Centurión (Chiku).

Para el cierre de la jornada del miércoles, está prevista la participación de la Jazz Band de la Policía Nacional.
En el programa también se prevé la proyección de Cine Nacional, aunque no se especifican las producciones que los visitantes podrán observar.

La Feria Internacional del Libro, este año tiene carácter intinerante, en el mes de agosto se realizó en la ciudad de Caaguazú, y posterior a la de Coronel Oviedo, se trasladará al distrito de San Joaquín.

Descargá el programa completo AQUÍ

Comentarios

Comentarios del sistema: 0