Comerciantes irresponsables convierten el Mercado en un basural
- Olor a podrido, suelo succión, animales y roedores forma parte de la estampa en el Mercado Nro. 1 de Coronel Oviedo.
- Los propios comerciantes del Mercado fracasan en el tratamiento correcto de la basura y generan un ambiente desagradable e insalubre.
- Denuncian que, para evadir el pago por el servicio de recolección, comerciantes de los alrededores tiran sus basuras en el contenedor del mercado.
En un basural insalubre se convirtió la entrada del Mercado Municipal, lado Este, debido a la inconsciencia e irresponsabilidad de los propios arrendatarios del lugar, y de comerciantes aledaños quienes tiran sus basuras en el legar, para evadir el pago del servicio de recolección.
Desde la Junta Municipal fue realizada una denuncia, por parte de la concejal Rosana Bogado, quien solicitó la intervención del Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Gestión Ambiental.
“Se debe revisar la frecuencia con la que son trasladados los contenedores para garantizar que el espacio se mantenga limpio y en condiciones”, dijo la concejal.
Además, advirtió sobre el tratamiento inadecuado de la basura. “Es importante que las basuras sean clasificadas y que sean colocadas en los contenedores y así generar orden”.
El concejal, Hugo Ovelar, dijo que los locatarios deben embolsar las basuras de manera correcta para evitar un mayor desorden en el lugar.