Comerciante perfora pozo artesiano en plena vía pública de Coronel Oviedo

  • Es el caso del pozo artesiano, aparentemente ordenando por Atanasio González, dedicado al rubro exportador de vehículos usados.
  • Durante la presente semana y en unos tres días, se ejecutaron las labores en plena vereda, en franja de dominio público del MOPC, en la intersección de la Ruta II y la entrada a Potrero Cué.
  • Para este tipo de prácticas, la legislación prevé tramitar las correspondientes autorización en SEAM, SENASA, ESSAP e incluso la Municipalidad local.

Perforación de pozo artesiano en la entrada a Potrero Cué. //Getinleza.

En la presente semana, entre el martes y viernes, pudo observarse la ejecución de labores de perforación de pozo artesiano, en la vereda de «González Automotores», propiedad de Atanacio González, local ubicado a la altura del Km 131 de la Ruta II Mariscal Estigarribia, en su intersección con la calle de acceso al barrio Potrero Cué.

La llamativa situación fue denunciada por pobladores de la zona, a quienes el hecho generó cuánto menos, curiosidad e indignación, de acuerdo a reportes y fotografías remitidas a nuestra sección #TuDenuncia, por lectores de nuestro medio.

Este tipo de prácticas o labores deben ser tramitadas previamente ante los organismos gubernamentales que regulan la materia, tales como el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Ministerio del Ambiente, ESSAP y la propia Municipalidad de Coronel Oviedo, desconociéndose si en este caso, el responsable haya gestionado y obtenido las autorizaciones pertinentes.

«Lo que más incomoda es el hecho de que el pozo lo haya perforado en plena vereda, será que no tiene un espacio dentro de su terreno para hacer esto, es una falta absoluta de consideración e indiferencia hacia la gente, y una falta absoluta de respeto a las instituciones, o sea que uno puede hacer lo que quiere ya nomas en nuestra ciudad?», inquirió un lector, al momento de denunciar el hecho.

Conforme se pudo apreciar, el pozo fue perforado en plena vereda, en la esquina de la playa de vehículos de la empresa cuestionada, en la franja de dominio público del MOPC, ya que pertenece aún al área de influencia de la Ruta II.

Por otro lado, según la fuente, el comerciante de vehículos usados vía Chile, constantemente incurre en actos de abuso hacia la comunidad, ya que en ocasiones, sus empleados disponen el lavado o reubicación de los vehículos expuestos en plena calle, también proceden a descargar los vehículos desde las «cigüeñas» en plena calle, obstaculizando el paso por horas enteras en determinados días del mes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0