Comenzó primeras plantaciones de Tajy en Coronel Oviedo

  • En la mañana de este miércoles los primeros plantines de Tajy ya fueron trasplantados en la ciudad.
  • La meta para este año es llegar a los 5 mil Tajy y posteriormente alcanzar los 30 mil en Coronel Oviedo.
  • El Proyecto Tajy Poty es una iniciativa de la Comisión Desarrollo Sostenible.

Los voluntarios y miembros de la organización comenzaron con las primeras plantaciones de Tajy en Coronel Oviedo. || OviedoPress

En la rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo se vivió toda una fiesta y ceremonia para el comienzo del gran desafío: plantar 30 mil Tajy en la ciudad.

Voluntarios y miembros de la organización del proyecto, se aglutinaron para trasplantar los primeros plantines de Tajy, inicialmente sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

Lea también: El desafío de plantar 30 mil Tajy en Coronel Oviedo

La Comisión Desarrollo Sostenible realizó las gestiones para conseguir plantines de Tajy y hasta ahora se cuenta con 5 mil plantines que comenzaron a distribuirse por la ciudad, que fue mapeada para cubrir de manera estratégica y progresiva.

La fundadora de la organización, Corina González dijo que “buscamos un nombre que abarque de manera transversal al medio ambiente, que va mucho más allá de plantar árboles”, por lo que las acciones no se limitarán a esta campaña de plantar Tajy.

El acto llevado a cabo en la rotonda, contó con la presencia de miembros de la organización, voluntarios, Facultad de Ciencias de la Producción (UNCA), y fue amenizada con la Banda Musical de la Policía Nacional.

Aspirantes al Colegio de Policía, también participaron como voluntarios. “Hoy la avenida Mcal. Estigarribia ya comienza a tener un rostro diferente, y esto solo es el comienzo”, dijo uno de los organizadores, Agustín Santos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0