Comenzaron obras de recapado en Coronel Oviedo
- Ayer domingo, iniciaron los trabajos de aplicación de asfalto en un tramo de la avenida diagonal Ramón Mendoza. Esta etapa abarcará la señalización y pintura de las calles, con la colaboración de ITAIPÚ.
- Con la aplicación de asfalto en la avenida diagonal Ramón Mendoza, se pone en marcha la primera etapa del plan de revitalización vial diseñado por el municipio. El intendente Marcos Benitez supervisó el inicio de los trabajos, que se extenderán por 30 cuadras de calles asfaltadas.
- Las primera y segunda etapas contemplan el recapado de más de 50 cuadras, 38 a 40 de las cuales serán responsabilidad de la Itaipú y el resto de la comuna.
En la mañana de ayer, domingo, comenzó la aplicación de asfalto en un tramo de la avenida diagonal Ramón Mendoza como parte de los trabajos programados por Itaipú Binacional en Coronel Oviedo. El intendente de la ciudad, Marcos Benitez, supervisó los trabajos que continuarán hasta cubrir las 30 cuadras de calles asfaltadas que serán reparadas.
“Oficialmente, ayer empezaron los trabajos, en días anteriores se realizó trabajo previo de limpieza de canalización, baches, para que se pueda empezar con el bacheo y recapado. Llegaron las primeras cargas de mezcla asfáltica. El primer tramo ya se está realizando”, informó Benítez al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
El jefe comunal enfatizó que los trabajos no se detendrán hasta su conclusión. “Esperamos que el clima nos acompañe para terminar lo antes posible. Según ellos, en 10 días podrían finalizar, siempre y cuando el clima lo permita. Incluso trabajan fines de semana y en horario nocturno, por eso pueden terminar muy rápido”, añadió.
Estos trabajos comprenden la señalización y pintura, formando parte de un plan integral de revitalización vial diseñado por el municipio. Una vez finalizada la obra de ITAIPÚ, comenzará la segunda etapa a cargo de la institución municipal. La segunda etapa ya está adjudicada a una empresa constructora y pronto comenzará la obra, dijo el intendente.
“Con esta segunda etapa, se habla de más de 50 cuadras recapadas. 12 de la municipalidad y, 38 a 40, por parte de la Itaipú. El llamado a licitación de la comuna incluye el recapado de la calle Yrendague desde la avenida Mariscal Estigarribia hasta la calle Héctor Roque Duarte, en su totalidad. Esa es la obra de recapado de la municipalidad. Luego, la municipalidad va a intervenir una cantidad importante de cuadras bacheando. Alrededor de 150 cuadras serán intervenidas”, manifestó Benítez.
El plan también contempla el acompañamiento y apoyo de la Essap, debido a que gran parte de los problemas viales se deben a cañerías de esa entidad. “Todos los cráteres que tenemos en esa avenida se debió a caños de la Essap. Nosotros hemos conversado con el presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal y está cumpliendo lo que se comprometió con nosotros de cambiar las cañerías más antiguas, donde en demasiadas veces se ha deteriorado el mismo lugar. Eso está siendo cambiado y se están haciendo trabajos importantes. Vino una cuadrilla especializada para hacer esos trabajos. Está en la ciudad realizando esos trabajos”, subrayó.
La municipalidad solicitó a la entidad estatal su ayuda para recapar 7 lugares intervenidos, lo que abarcaría alrededor de 150 a 200 metros cuadrados. “Multiplicado por el costo, es una suma interesante. Le pedimos que nos ayude para alivianar esa carga”, concluyó Marcos.