Comenzaron elecciones en la UNCA

  • Desde las 08:00 horas de este miércoles se desarrolla la sesión de la Asamblea Universitaria.
  • La Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA) renovará sus autoridades: rector y vicerrector.
  • Un total de 48 asambleistas definirán en urnas quiénes regirán, por los próximos 5 años, los destinos de la UNCA.

La única mesa para el depósito de los votos, fue habilitada a las 08:30 horas. || OviedoPress

Con la presencia de 34 de los 48 asambleistas se dio inicio a la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria para renovación de autoridades de la Universidad Nacional del Caaguazú, para el tercer periodo de mandato de rector y vicerrector, en toda la vida institucional de la UNCA.

La presidenta del Tribunal Electoral Independiente, Gloria Martínez Blanco, informó que puntualmente a las 08:30 horas se habilitó la única mesa que recepcionará los votos de los asambleistas. El acto eleccionario se extenderá hasta las 12:00 horas de este miércoles.

El conteo de voto se realizará tras el cierre de la mesa receptora y resultarán ganadores (rector y vicerrector) quienes obtengan mayoría simple, sobre la cantidad de votos registrados.

Uno de los candidatos a rector es el vicedecano de la Facultad de Medicina, Carlos Cano. El otro candidato es Ánger Rodríguez, exdecano de la Facultad de Tecnología y actual rector interino.

Los candidatos a vicerrector son: Jaime Torales Kennedy, exdecano de la Facultad de Producción y Ulises Villasanti, actual vicerrector interino.

El ultimo rector electo por la Asamblea Universitaria es, Hugo Giménez Barboza, quien fue designado en reemplazo a Pablo Martinez Acosta, quien renunció al cargo tras una movilización estudiantil por supuestas irregularidades administrativas, más conocido como #EmpedradoDeOro.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0