Comandante de Academil es removido tras video de Hugo Javier

  • Tras hacerse público un video en el que se ve a Hugo Javier, gobernador de Central electo, haciendo una arenga en la Academia Militar Mcal. Francisco Solano López, el presidente Horacio Cartes destituyó a su titular, Gral. Brig. Víctor Laguardia Lovera.

Cadetes que aparecen en el video de Hugo Javier. // abc.com.py

La Orden General Nº 153, emitida este viernes 10 de agosto por el Comando de las Fuerzas Militares, y que lleva la firma del presidente Horacio Cartes, destituye al Gral. Víctor Agustín Laguardia Lovera como comandante de la Academia Militar (Academil) y es reemplazado por el contralmirante Filemón Duarte Acuña. Según informa el medio digital abc.com.py

Igualmente, nombra al Cnel. DEM José Sinjiro Tokunara Udo como director interino de Tecnologías de la Información y Comunicación de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del contralmirante Filemón Duarte Acuña.

Asimismo, designa al Cnel. DEM Millners Juan Carlos Mitjans Velilla como director del Servicio Geográfico Militar, en sustitución del Cnel. José Sinjiro Tokunaga Udo.

LA PIEDRA DEL ESCÁNDALO
El video comienza con una alocución solitaria de Hugo Javier, mencionando los principios de Dios, Patria y Familia. «Nuestro sincero agradecimiento al Gral. Laguardia, comandante de la Academil, y a todos quienes gentilmente nos recibieron, nos homenajearon y nos auguraron éxitos en esta gestión”, resaltó.

El gobernador electo, inclusive, fue más allá al dirigirse a una formación completa de los cadetes, señalando que «es un honor” estar parado allí, y que acudió “al llamado de la patria” hace exactamente un año “cuando me llamaron a ser candidato a gobernador del departamento más importante del Paraguay”.

Añadió que este departamento necesita de una “especial atención” en materias de salud, educación y generación de fuentes de trabajo. “Así que un hombre de trabajo asumió la responsabilidad y las urnas dijeron sí. Me aceptaron como representante del pueblo, con formación en el cuartel de Artillería en Viñas Cue”, destacó.

Dijo que llegó hasta el rango de subteniente y que lleva en su sangre los principios de Dios, Patria y Familia. “Tenemos que honrar a nuestro país y llevarlo adelante en un momento muy importante y difícil de transición, que nos afecta a todos y donde todos tenemos que ser partícipes, especialmente ustedes que van a forjar los destinos de nuestra patria, y van a cuidar nuestra soberanía y nuestras raíces, con abnegación y valor”, afirmó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0