Colorida celebración del día del folklore en el Colegio Parroquial
- La conmemoración del día del folklore en la institución educativa de Coronel Oviedo involucró a sus cerca de 600 alumnos, docentes y padres de familia.
- Con coloridas ambientaciones de viviendas rurales, gastronomía, medicina natural, cultura autóctona y religiosa, danza, música entre otros, el festejo transcurrió en un ambiente de mucha paraguayidad.
- Con la denominación de “Ñande rapo teete” (Nuestras verdaderas raíces), la institución de Coronel Oviedo, busca fortalecer y generar un sentido de identidad nacional, en cada uno de sus actores.
Al conmemorarse este jueves 22 de agosto el día internacional del folklore, el Centro Educacional Diocesano (CED), Colegio Parroquial de Coronel Oviedo, ambientó la institución con coloridos motivos, alusivos a la cultura, la tradición, el arte, la gastronomía, la danza y otras tantas facetas propias, de nuestra paraguayidad.
“Ñande rapo teete” (Nuestras verdaderas raíces), es denominado el proyecto institucional que involucró a los 600 alumnos, desde el nivel inicial hasta educación media, cuerpo directivo, docentes y padres de familia, logrando cohesionar lo mejor y destacar a través de stands, alegorías, números artísticos, degustaciones de comidas típicas entre otros, un rescate de identidad nacional, necesario para perpetuar nuestras tradiciones, reflexionó Carlos Balmoríz, director académico del CED.
El sitio elegido fue el patio interior del colegio, la pista polideportiva en donde fueron montados los stands de cada uno del grados y cursos de la institución, escenificando estampas de casas rurales, cocinas campestres, puestos de exposición de remedios yuyos, comidas y postres típicos, como también las vestimentas de la antigua usanza, estuvieron expuestos durante gran parte del día, con una alta participación de la comunidad educativa.
La actividad igualmente potenció a las figuras artísticas con que cuenta el CED, sus estudiantes, quienes pusieron en escena interpretaciones musicales y de danza, con calidad artística, destacando en ello el fortalecimiento de la identidad nacional, muy vigente en la actualidad, a pesar de las corrientes globalizadoras.