Colorados ahora hablan de infiltrados en producción de planillas
- Dirigentes colorados conversaron con el Fiscal General del Estado sobre el presunto fraude en las planillas a favor de la reelección.
- Aseguraron que hubo infiltrados en el levantamiento de firmas.
“No nos van a amilanar con temas judiciales”, fue lo que dijo la senadora Lilian Samaniego sobre las acusaciones que se realizan actualmente en cuanto a las faltas en las planillas a favor de la reelección.
Aseguró que quieren que la gente decida sobre la reelección, es decir que se llegue a la enmienda y que se busque el referéndum de consulta. Con esto paso desean “fortalecer la democracia”, atizó.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, afirmó que algunas de las planillas que trascendieron en redes sociales ni siquiera estaban foliadas, aludiendo una posible treta de detractores para desacreditar la movida oficialista.
Por su parte, el apoderado de la ANR, Wildo Almirón, indicó que de acuerdo al cruzamiento realizado a las planillas unas 298 mil firmas son las válidas y las que fueron dejadas de lado corresponden menores de edad que no figuran en el padrón o de quienes firmaron en más de una ocasión.
Dijo que desean que se investigue la cuestión relacionada a las firmas ya que consideran que hubo infiltrados.
Samaniego, sobre el punto, aseguró que están por el buen camino y que se ve como llamativo el hecho de las firmas fraudulentas aludiendo una cuestión intencional.
En cuanto a los votos en el Senado para aprobar el proyecto de enmienda dijo que están encaminando la adhesión de los 23 legisladores que necesitan.
Impulso
Para llevar adelante una iniciativa popular en el Congreso Nacional solo necesitan 30 mil rúbricas, aseguraron por lo que destacaron la obtención de casi 300 mil.
El plan del oficialismo consiste en impulsar un proyecto de enmienda para habilitar la reelección a través del mecanismo mencionado, a pesar de que nació de la ANR.
Para enmendar la Constitución Nacional, el proyecto debe obtener la mayoría en las dos cámaras del Congreso Nacional para luego llevarlo al referéndum de consulta.