Colombiano afirma que disparos al aire ocurrieron antes de Nochebuena, fiscalía investiga contradicciones

  • El hombre inicialmente dijo que el autor de los disparos no se encontraba en el país, pero ahora refirió que desconoce la identidad del mismo.
  • Julián Alfredo Hernández García tiene varias causas penientes con la Justicia por violencia familiar, estafa y microtráfico.
  • Hernández García informó a la Policía Nacional que se presentará ante la justicia este viernes 27 de diciembre para identificar al autor de los disparos.
Julián Hernández dijo que se presentará mañana, viernes. || Cortesía

La investigación sobre el video viral que muestra disparos al aire en Coronel Oviedo dio un nuevo giro tras la declaración de Julián Alfredo Hernández García, joven colombiano dueño de la cuenta de Instagram donde se publicó el material. Según Hernández, el incidente “no ocurrió en Nochebuena”, como se presumía inicialmente, sino el 20 de diciembre en San José de los Arroyos.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Caaguazú, Hernández se comunicó con las autoridades y afirmó que el arma utilizada era una pistola detonadora, diseñada para disparar municiones sin proyectil, supuestamente. Además,

Sin embargo, las versiones del joven presentan inconsistencias, teniendo en cuenta que al asistente fiscal Guillermo Bedoya indicó que no conoce al autor de los disparos, a quien habría grabado y subido el video a sus redes sociales; sin embargo, a la fiscal le había mencionado que el autor se encontraba en Colombia. Según el fugitivo, las balas percutidas fueron recogidas por su hijo por eso él las tenía.

El extranjero manifestó a la Policía Nacional que se presentará el 27 de diciembre para identificar al responsable. Estas contradicciones, sumadas a sus antecedentes judiciales por violencia familiar y estafa en juegos de azar, generaron más sospechas en su contra.

El video, difundido desde la cuenta de Instagram “julian.garcia4” el 25 de diciembre y eliminado poco después, provocó indignación en la comunidad ovetense. La fiscala Gloria Rojas señaló que el hecho configura una posible infracción del artículo 203 del Código Penal Paraguayo, referente a la producción de riesgos comunes, y que los responsables podrían enfrentar hasta cinco años de prisión.

Las fotos de las vainas percutidas enviadas por él serán analizadas para determinar su autenticidad y origen. “La investigación sigue abierta, y estamos corroborando los datos proporcionados para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades”, afirmó a OviedoPress el domingo.

Hernández García, de 23 años, no es ajeno a problemas con la justicia, ya que cuenta con una investigación por microtráfico de drogas, y su vivienda en el barrio Azucena de Coronel Oviedo fue allanada hace diez meses sin éxito. Además, enfrenta cargos pendientes por violencia familiar y estafa vinculada a un juego de azar conocido como “Rifa de la Suerte”, que opera aparentemente de manera irregular en el departamento de Caaguazú.

La Fiscalía aguarda la comparecencia de Hernández para el viernes 27 de diciembre, cuando deberá proporcionar información detallada sobre el autor de los disparos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3