Colombia vive una nueva jornada de manifestaciones
- Colombia vive hoy una nueva jornada de protestas en diferentes ciudades que coincidirán este 20 de julio con la instalación del último periodo legislativo del Congreso y la celebración del Día de la Independencia, por lo que las autoridades activaron un plan contra la violencia y el vandalismo.
El Comité Nacional de Paro (CNP), principal convocante de las manifestaciones que vivió el país desde el 28 de abril y que se extendieron durante dos meses, anunció que retomará las movilizaciones hoy “para exigir del Gobierno Nacional y de sus mayorías en el Congreso una respuesta a la grave crisis humanitaria, social, económica y política que estamos atravesando”.
Además se espera que hoy llegue a Bogotá, desde diferentes ciudades del país, una “avanzada nacional” de las denominadas “primeras líneas” de las protestas, así como una delegación de las comunidades indígenas.
“Tenemos información de cerca de 35 actividades, entre plantones, concentraciones, actividades culturales y marchas…, razón por la cual hemos dispuesto el mayor número de gestores de diálogo y de convivencia”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Agregó que así como se comprometió en la mesa de garantías, en la que participaron el Ministerio del Interior, organizaciones de derechos humanos, jóvenes, empresarios y el Comité de Paro, su administración garantizará y acompañará la protesta pacífica.
El CNP además programó una gran manifestación que se concentrará desde las diez de la mañana en el Parque Nacional de Bogotá. EFE