Colapsado cementerio sirve de aguantadero

  • Vecinos del barrio Capitán Roa, denunciaron ante la Junta Municipal, el estado  de abandono en el que se encuentra el camposanto, además de solicitar el alumbrado en los alrededores.
  • Requieren igualmente mayor atención e inversiones un una plaza pública ubicada al costado del cementerio municipal.

Cementerio Municipal de Coronel Oviedo, en situación de abandono.

Cementerio Municipal de Coronel Oviedo, en situación de abandono.

La comisión vecinal del barrio Capitán Roa, se acercaron hasta la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Oviedo, con un  pedido especial correspondiente al cementerio municipal, el cual colapsó necesitando de una mayor atención e inversión por parte de las autoridades municipales, manifestaron los lugareños.

Días atrás familiares de difuntos indicaron que no se puede llegar hasta el camposanto, por la cantidad de abejas que se encuentra en el lugar,  hasta hubo inconvenientes para realizar un entierro, por lo que pidieron que la Dirección del Medio Ambiente, se haga cargo de este hecho. “Se acerca el Día de Todos los Santos, donde los familiares se acercan hasta el camposanto para visitar a sus familiares enterrados en el lugar además de reparar los panteones, en algunos casos”, indicó el presidente de la comisión vecinal Leongino Ramoa.

Por otro lado pidió a los ediles municipales el amurallamiento del cementerio, teniendo en cuenta que se encuentra ubicado en el casco urbano de la ciudad, siendo refugio de malvivientes quienes salen de entre los panteones para despojar de sus pertenencias a secundarios, universitarios y transeúntes quienes circulan por la zona, aludió.

“La ola de delincuencia avanza de manera insostenible en esa zona de la ciudad, la comisaria local tiene conocimiento de estos acontecimientos, pero al realizarse una persecución los delincuentes se esconden en el cementerio, donde los agentes de la Policía Nacional no ingresan”, señaló Ramoa.

La falta del limpieza y la inseguridad dificulta que los ciudadanos puedan ingresar al camposanto.

En otro momento comentaron que las lámparas fluorescentes se estropearon, por lo que reunidos en la comisión realizaron la compra de bombillas para lograr iluminar una parte del cementerio, y aún es necesario tener alumbrado el otro sector. Los mismos solicitaron la reposición del dinero invertido en la compra de los artefactos lumínicos cuyo monto ronda los G. 528.000 mil.

De igual manera denunciaron el abandono de una plaza de dominio municipal, que se encuentra al costado del cementerio, donde niños y personas adultas pasan un tiempo de recreación; “A los columpios y otros juegos de la plaza les hace falta algunas reparaciones para que vuelvan a ser seguros como en años anteriores, nosotros en la manera que podemos mantenemos limpia la plaza pero igual con el tiempo se va deteriorando de nuevo”, acotó el presidente barrial, quien pidió la ayuda del intendente Eladio González, para la remodelación del lugar público ademas del pedido de iluminación.

Plaza pública ubicado al costado del camposanto ovetense.

Plaza pública ubicada al costado del camposanto ovetense.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0