CODENI busca evitar explotación laboral infantil y riesgos en calle
- La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CODENI) realizó un operativo de control en los cruces semafóricos de Coronel Oviedo.
- Se logró individualizar a menores en situación de vulnerabilidad y explotación laboral.
- Base de datos busca erradicar explotación infantil e inclusión de estos menores, a programas sociales.
Funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CODENI) realizó en la mañana del miércoles 25 de noviembre un operativo de control en cruces semafóricos de Coronel Oviedo.
El operativo, a cargo de la directora Norma Gómez, fue acompañado por agentes de Tránsito y la Policía Nacional, se hizo en varios semáforos, controlando la presencia de niños/as que fungen de limpiavidrios, limpiafaros y vendedores ambulantes.
Actualmente existe un total de siete menores en las calles, de los cuales dos tienen 14 años y los demás tienen seis años de edad, la mayoría de los menores trabajan sin el acompañamiento de sus padres.
El operativo busca concienciar a los padres sobre la situación de calle y la exposición que ello representa para los menores.
Los menores en calle están expuesto al uso de estupefacientes, las adicciones y otros peligros a vulneración de sus derechos, integridad física e incluso autonomía sexual.
A partir de identificar a estos menores, tras un seguimiento particular de cada caso, se procederá a focalizar el apoyo que cada niño requiera, sus familias y de ser preciso, encaminarlos para su inclusión a los programas sociales gubernamentales de apoyo y contención, informaron.