COANIF 32 años trabajando por la rehabilitación física

  • El Centro Ovetense de Ayuda al Niño impedido Físico no solo ayuda a pacientes del departamento sino a personas de zonas aledañas.
  • La fundación es una institución sin fines de lucro y cuenta con rubro del Ministerio de Hacienda.

COANIF cumple 32 años de vigencia en la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

COANIF cumple 32 años de vigencia en la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

El Centro Ovetense de Ayuda al Niño impedido Físico (COANIF), festeja sus 32 años de vigencia en la ciudad de Coronel Oviedo, con una misa en el local donde funciona actualmente la institución, en el barrio San Isidro de la ciudad.

COANIF, es una fundación es sostenida por el aporte voluntario de los ciudadanos ovetenses, y no solo ayuda a pacientes del departamento de Caaguazú, sino a las demás zonas aledaños, mencionó el presidente del Consejo de Administración de COANIF, Abelardo Cardozo.

“La fundación nación con comisión de padres de ayuda a niños impedidos físicos luego se levantó el Centro Ovetense de Ayuda a Niños Impedidos Físicos, con la ayuda de mucha gente quienes confiaron en nosotros”, comentó Cardozo.

La institución cuenta con su local propio desde aproximadamente 10 años, en el gobierno del ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, y gracias a la construcción de Itaipú Binacional, señalo el responsable de COANIF.

En otro momento dijo que con el paso de los años fue creciendo la cantidad de 25 profesionales y dos funcionarios del área administrativa, hasta la fecha cuentan con unos 30 pacientes quienes son atendidos diariamente por cada profesional. Cuentan con un área de rehabilitación, estimulación temprana, fisioterapia e hidroterapia, además de profesionales neurólogos tanto de adultos como niños, siquiatra, psicólogo y traumatólogo.

COANIF, es una institución sin fines de lucro y cuenta con rubro del Ministerio de Hacienda, que desembolsa unos G. 300 millones por año, con la cual cubren el 90% de los compromisos salariales de los profesionales y del cobro de las consultas pagan a los funcionarios administrativos, además de los servicios como energía eléctrica, agua potable, teléfono entre otros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0